Cómo escuchar Google Play Music en tu Smart TV o sistema de audio

| 3 septiembre, 2013 | 0 comentarios

El mundo de las apps tiene soluciones para casi todo y, como ejemplo, tienes la Cast to UPnP/DLNA for GMusic. Bajo esta nombre tan largo y tedioso se encuentra una aplicación que cubre una de las carencias de la app de Google Play Music: poder escuchar la música que ofrece en tu Smart TV o sistema de audio compatible con DLNA, sin necesidad de cables.

El funcionamiento es simple: una vez te descargas la app Cast to UPnP/DLNA, solo tienes que abrirla. Acto seguido debes iniciar la app de Google Play Music y, justo en la parte superior de la misma aparecera un icono que detecta dispositivos con DLNA cercanos y comparte la música con ellos. Esta solución te sirve para dispositivos tales como la consola Xbox 360, Smart TV, PCs… De esta manera Google Play Music se convierte en un servicio más completo.

screenshots Cast to UPnP

 

El único requisito para utilizar Cast to UPnP/DLNA es contar con un dispositivo Android 4.0 o superior. Ahora bien, existe un pero en forma de pago in app. La descarga de la aplicación es gratuita, pero tiene un uso limitado. Cada vez que la inices podrás escuchar música sin coste durante 20 minutos y luego se parará. Si no quieres quedarte a medias con el disco de tu cantante favorito tendrás que pagar 1,49 euros. En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo funciona la aplicación.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario