Cómic: WhatsApp, el medio de comunicación de nuestros días

| 16 octubre, 2014 | 0 comentarios

Los medios de comunicación se están ‘contaminando’ del estilo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería y se tornan cada vez más instantáneos y efímeros, dos componentes muy peligrosos que hacen que la información pierda trasfondo, veracidad y en ocasiones carezca de un tratamiento ético adecuado por parte de los periodistas.

El público demanda rapidez y concreción y también las propias televisiones. ¿Podría un presentador de informativos contar una noticia solo con gestos (sin hablar la lengua de sordomudos) o emoticonos ? En este mundo (y país) cada vez más frívolo y en el que la información se consume como fast-food, todo es posible. Así lo imagina el ilustrador Dani Gove en Gonzoo. Y quizás no ande muy desencaminado. 

whatsapp-periodistas

(Visited 297 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario