El coche conectado exige pactos de las TIC y la automoción

everis-coche-conectadoLos fabricantes de automóviles tendrán que afrontar en la próxima década importantes retos en materia de software, electrónica y automatización para adaptarse a la nueva era del coche conectado. Esta es la principal conclusión del informe Everis Connected Car Report (disponible en este link en inglés), que aporta nuevos datos al trabajo iniciado hace un año por IAB Spain, Periodismo del Motor y Applicantes, responsables de la elaboración del Primer Estudio de Coches Conectados.

Para hacer frente a esos desafíos, el estudio de la consultora Everis señala la necesidad de que la industria del automóvil desarrolle alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito de las TIC, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en campos como la programación y el desarrollo de software. Además, destaca la inevitabilidad de que el sector de la automoción afronte estos cambios, pues tanto las instituciones como los usuarios están demandando una rápida implantación de los vehículos conectados a Internet.

Según el informe, entre las bondades que los conductores podrán encontrar en estos coches aparecen herramientas que ya utilizan en casa, el trabajo o a través de sus dispositivos móviles. Por ejemplo, los servicios de correo electrónico, entretenimiento y, sobre todo, información, entre los que destacan los que sirven para conocer las noticiaso la situación del tráfico en tiempo real, recalcular rutas y encontrar aparcamientos libres o gasolineras.

Además, el estudio de Everis pone especial énfasis en la mejora de la seguridad que implicará la progresiva introducción de estos vehículos, al facilitar la asistencia a las víctimas de accidentes gracias a los servicios e-call o de geolocalización del coche. También favorecerán el conocimiento del estado técnico de los automóviles y sus posibles averías, mejorarán la asistencia en carretera o permitirán bloquear el coche a distancia en casos de robo. Y todo ello, minimizando el riesgo de distracciones al volante mediante sistemas del estilo de los asistentes por voz.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario