Nos montamos a bordo del Primer Estudio de Coches Conectados

| 1 Julio, 2014 | 0 comentarios

coches-marcas-apps

En Applicantes no nos conformamos con probar las apps en nuestros smartphones, tablets, Smart TV y wearables. Durante meses, hemos querido hacerlo peinando el viento, con la sensación de velocidad en nuestra cara, con las dos manos al volante y los ojos bien puestos en la carretera, pero también en las principales plataformas de conectividad online de los fabricantes automovilísticos más importantes en el mercado español.

El próximo jueves 3 de abril presentaremos el Primer Estudio de Coches Conectados, un completo informe que pretende ofrecer una perspectiva de la situación del coche conectado en España, entendiendo como tal a cualquier turismo a la venta que incluye en su equipamiento conexión a Internet y/o una solución para integrar apps. Para la elaboración del documento hemos analizado 21 modelos de 15 marcas distintas.

Entre los objetivos secundarios del estudio hemos intentado comprobar los modelos que ofrecen llamada de emergencia, analizar los portales web que sirven para gestionar los servicios conectados, clasificar las distintas soluciones, evaluar la velocidad de conexión y usabilidad de los sistemas, identificar y categorizar las aplicaciones que las marcas incluyen en los modelos, visualizar los modelos de negocio adyacentes y señalar las tendencias futuras. También hemos prestado especial atención al aspecto de la seguridad, conociendo las posibles vulnerabilidades del coche conectado frente a ataques de terceros.

El trabajo ha sido realizado en colaboración con el blog Periodismo del Motor, IAB Spain y gracias al patrocinio de la empresa de seguridad Kaspersky.

La presentación del Primer Estudio de Coches Conectados tendrá lugar en la sede de Territorio Creativo, en la calle Eloy Gonzalo 27 (Madrid), a las 10.00 horas. El acto contará con la presencia de nuestro Product Manager, Juan Antonio Corrales, experimentado probador de coches y aplicaciones, sin el cual este estudio no habría sido posible.

estudio-coches-iab

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario