Clash of Clans: las Guerras de Clanes paso a paso

| 10 abril, 2014 | 8 comentarios

20140410 Guerradeclanesv2

Como ya adelantamos, el popular juego de SuperCell Clash of Clans incorpora en su última actualización las guerras de clanes. Después de más de un año de andadura finalmente va a poder producirse un auténtico “Choque de Clanes” en Clash of Clans. De hecho se trata de la actualización más importante que ha sufrido el juego desde su lanzamiento y que, sin duda, enganchará aún más a sus fieles seguidores. No en vano los chicos de SuperCell nos sorprenden creando un sistema de guerras completamente paralelo al juego que ya conocíamos, es decir, que más bien se trata de un juego dentro de un juego al que, por supuesto, hay que aprender a jugar rápidamente.

Las Guerras de Clanes tienen una filosofía muy sencilla: dos clanes, dos días, dos ataques. Vayamos por partes.

Paso I: Comienzo de la Guerra. El emparejamiento.

El comienzo de una Guerra solo puede ser decidido por el líder o colíder de un clan. Una vez que se presiona el botón de buscar oponente el sistema automáticamente se pone a buscar un oponente equilibrado al clan para que luchen entre sí. SuperCell ha establecido unos algoritmos de comparación entre clanes en función del desarrollo de las defensas y tropas de todos los integrantes del clan, por lo que los trofeos de cada jugador son irrelevantes respecto a la guerra de clanes. Después de la pequeña sobrecarga de los servidores con el lanzamiento de las Guerras de Clanes está previsto que esta búsqueda demore solo unos 5 minutos.

Paso II: Día de Preparación.

Una vez encontrado un oponente da comienzo el día de preparación. Durante 24h hay que espiar y organizar con tus compañeros de clan las bases enemigas que va a atacar cada uno. Cada miembro del clan tiene derecho a dos ataques en la guerra, y con eso hay que tratar de hacer más estrellas que el enemigo. También es momento de donar a tus compañeros en el mapa de guerra. Las tropas que dones aquí son las que se usarán en las defensas, y además no se pueden cambiar, por lo que conviene no equivocarse al donar a los compañeros. Finalmente, cuando termina el Día de Preparación se toma una “foto” de tu aldea y será esa la que se utilice en la Guerra de Clanes, así que conviene que justo cuando acabe el día de preparación tengas el Ayuntamiento centrado y protegido para no regalar estrellas al enemigo. Una vez acabe el Día de Preparación ya puedes sacar el Ayuntamiento sin problema.

Paso III: Día de Guerra.

Acabado el día de preparación llega el momento de atacar al enemigo. Cada miembro del clan tiene dos ataques para tratar de hacer el máximo número de estrellas posibles a las bases enemigas. Ten en cuenta que las estrellas se miden respecto de cada base, es decir, que si un compañero hace dos estrellas a una aldea y luego tu haces tres estrellas a esa misma aldea la aportación total al clan son 3 estrellas. Durante este día también el enemigo atacará tu base de guerra, aunque tengas escudo. Sin embargo, no debes preocuparte de nada ya que no te robarán recursos y siempre tendrás a tu castillo y héroes listos para defender tu aldea.

Paso IV: Fin de la Guerra. Botín.

Con cada ataque en la guerra de clanes se gana un botín que se acumula para repartir entre todos los miembros. Cada miembro del clan se va a llevar el mismo botín, así que esto es trabajo de equipo. Si se gana la guerra te llevas el 100% del botín conseguido, pero si pierdes te llevas sólo el 20%. Estos botines se generan solos por el sistema y se almacenan en tu Castillo del Clan. Resumiendo, dinero gratis.

Y ahora que estos suculentos botines y la gloria de nuestro clan nos han dado motivos para hacer frente al enemigo… Clash on!

(Visited 987 times, 2 visits today)

Acerca del Autor:

Abogado. Youtuber de juegos para dispositivos móviles a través de dos canales, el primero especializado en Clash of Clans y el segundo de otros juegos de variedad. Me encanta el deporte y viajar. Si necesitas algo no dudes en preguntar por Twitter.
×

8 Comments on "Clash of Clans: las Guerras de Clanes paso a paso"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. TheAlvaro845!! También por aquí!! Mira que sigo tu canal de YouTube, pero nunca había leído un artículo tuyo; muy bueno.

    Gracias por todos esos vídeos que nos traes siempre. Saludos!! 😉

  2. Angel dice:

    Tengo la curiosidad que si no se recoje el botin del castillo , este castillo aeguira acumulando mas botin ?

  3. ini dice:

    Por cada guerra ganada deverian incluir unas 10 gemas solo a los que sacan 3* y a los lideres por tener tanta paciencia 1 vez al mes regalarles 20 gemas. Gracias

  4. Dionel Pineda dice:

    buenas, quisiera saber que pasa si un miembro del clan es expulsado y ya realizo sus dos ataques y saco las 6 estrellas! si aun quedan horas para concluir la batalla este miembro expulsado cobra el botin??

  5. ariel dice:

    por k me aparece de espectador y no puedo hacer mis ataques

  6. Lucía dice:

    Ayuda!!! Necesito saber porque aparezco como “espectador de guerra” y no puedo participar de las guerras! Por favor, ya intente todo! Hace 1 semana estoy así! Respuesta urgente por favor!!

    • elizabeth dice:

      Hola lucia apareces como espectador de guerra xq no te incluyeron en la guerra. El lider o colider q armo la guerra no te incluyo en los participantes por eso solo la puedes ver. Saludos

Escribe un comentario