Cashlog presenta un sistema de facturación in-app para Android

| 5 julio, 2012 | 0 comentarios

¿Te dedicas al desarrollo de aplicaciones? ¿Estás buscando un método para monetizar tus creaciones que no implique subirlas a las tiendas como apps de pago? ¿Cuentas con una plataforma de ecommerce y no sabes cómo cobrar a tus clientes? Quizás la firma Cashlog pueda echarte una mano.

Esta empresa ha liberado el SDK (kit de desarrollo de software) para Android de su solución de facturación. Con él cualquier desarrollador puede añadir Cashlog y comenzar a cobrar a los usuarios de sus aplicaciones mediante los pagos in-app.

La ventaja de este tipo de transacciones es la comodidad y seguridad, ya que el usuario paga a través de su cuenta asociada al smartphone, tablet o Smart TV sin abandonar la aplicación y no tendrá que proporcionar datos personales adicionales, como el número de teléfono o la tarjeta de crédito.

El diferencial de Cashlog es que permite reconocer los números de forma automática, pero también sobre WiFi para smartphones o cualquier otro dispositivo que cuente con una SIM.

La firma explica en nota de prensa que desde su lanzamiento en mayo de 2011 150.000 clientes ya han seleccionado su solución como forma de pago para sus compras digitales. Cashlog se lanzó en Italia y ya opera también en España, Francia y Alemania.

La modalidad de pago in-app se va consolidando poco a poco como una alternativa interesante para los desarrolladores y medianamente aceptable para los usuarios. De las 464.000 apps que hay en el catálogo de Google Play, 12.000 títulos ya habrían abrazado esta alternativa. Un estudio de Juniper calcula que en tres años los ingresos por publicidad in-app se triplicarán.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario