El gasto en publicidad in-app alcanzará los 7.100 millones de dólares en 2015

| 3 julio, 2012 | 0 comentarios

El consumo de los usuarios a través de opciones in-app comienza a consolidarse como una fuente de ingresos muy sólida para los desarrolladores, a medio camino entre la monetización que permiten las aplicaciones de pago y el alcance que obtienen las gratuitas.

Según revela un informe elaborado por la consultora Juniper Research el gasto por anuncios in-app podría elevarse en tres años hasta los 7.100 millones de dólares, prácticamente triplicando la cantidad actual (2.400 millones en 2012).

Según Juniper, el crecimiento se verá impulsado por la unión de dos factores: el mayor uso de los medios ricos en anuncios y el incremento de uso de aplicaciones entre los consumidores. Ambos elementos ocasionarán que se triplique el gasto en publicidad móvil hacia 2017.

El informe también pone de manifiesto que cuanto más comprometido está el usuario con el material de los anuncios, más probabilidades hay de que pinche en ellos. Así, las marcas están comenzando a experimentar con la interactividad de su publicidad. Los anunciantes no solo están usando medios más ricos –como los dispositivos móviles- para atraer a los consumidores con experiencias más atractivas, sino también para adaptarse a las nuevas necesidades del negocio.

“Los anuncios móviles ofrecen a los comerciantes la oportunidad de llegar a los consumidores a un nivel más personal que cualquier otro tipo de publicidad. La creación de entornos inmersitos y experiencias de entretenimiento para atraer la atención de los consumidores es esencial para los anunciantes que esperan aprovechar el enorme aumento del uso de apps”, explica Charlotte Miller, autor del informe de Juniper Research.

America del Norte y Europa Occidental seguirían encabezando el gasto en publicidad móvil en cinco años, con un 60% del total.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario