No habrá caramelos para los desarrolladores de la App Store

| 21 enero, 2014 | 0 comentarios

Pese a haber creado el juego móvil con más glucosa de la historia, King.com no es tan dulce como parece. La desarrolladora de Candy Crush Saga intentó registrar hace un año el término ‘candy’ en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU en lo relativo a los videojuegos y la ropa para explotarlo comercialmente. El pasado 15 de enero esta solicitud fue aprobada, convirtiéndola en dueña y señora de la denominación comercial en las tiendas de aplicaciones.

candy-crush-saga-movieSegún han comunicado algunos desarrolladores, King.com ya habría comenzado a hacer de las suyas. Apple ya ha enviado algunos correos a algunos que tienen incluida la palabra dentro del título de sus aplicaciones. Según pide el escrito de los de Cupertino, los desarrolladores deberán eliminar sus títulos de la App Store o probar que estos no infringen la marca de Candy Crush.

Uno de estos developers contactados por Apple es Benny Hsu, creador de un juego llamado ‘All Candy Casino Slots-Jewel Craze Connect: Big Blast Mania Land’. Hsu se dirigió directamente a King.com esperando que se tratara de un error y obtener una disculpa, sin embargo, lo que recibió fue una respuesta del departamento legal del estudio. “El uso de Candy Slots en el icono de tu aplicación se sirve de nuestra marca ‘candy’ exactamente para productos idénticos, lo que equivale a una infracción de marca y es probable que lleve a confusión a los consumidores y dañe nuestra imagen”, señala el escrito.

Las apps copycat suelen ser bastante frecuentes en las tiendas de aplicaciones y se aprovechan del éxito de los grandes títulos y de la inocencia de los usuarios tanto de forma económica como para la inclusión de malware y virus, sin embargo, esta acción de King.com para borrar a todo lo que huela a azúcar parece bastante sobredimensionada.  Sobre todo, si se tiene en cuenta que Candy Crush Saga es en sí mismo una copia de un videojuego denominado ‘Bejeweled’ que ya tiene una década de edad, como bien apunta Forbes.

En cualquier caso, esta concesión de Apple a King.com podría abrir la puerta a que otras firmas hicieran lo mismo, con términos como ‘birds’ (pájaros) de Angry Birds o ‘fruit’ (fruta) de Fruit Ninja. Una auténtica locura si se lleva a cabo y un gran dolor de cabeza para muchos desarrolladores indies y pequeños estudios.

candy-slots-app

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario