Candy Crush ingresa 3,9 millones de dólares al día

| 5 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Candy Crush ingresa 3,9 millones de dólares al día

Los juegos de Candy Crush están en un estupendo estado de forma y facturan más que el año pasado. La firma de análisis Sensor Tower ha seguido la pista a los tres títulos de la franquicia (Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Candy Crush Jelly Saga) y ha descubierto que en lo que va de año los jugadores de los tres mobile games han gastado un 7% más que en el mismo intervalo del ejercicio anterior.

La consultora asegura que en estos meses los jugadores de Candy Crush han desembolsado 3,9 millones de dólares de promedio al día, mientras en 2017 esta cifra era de 3,6 millones de dólares por jornada. Para el conteo se han tenido en cuenta tanto los números de Google Play como los de la App Store.

El juego original, Candy Crush Saga, habría representado la mayor parte de los ingresos diarios, con un 62% del total. Por su parte, su secuela, Candy Crush Soda Saga, ha supuesto aproximadamente el 31% de la facturación. El juego más reciente, Candy Crush Jelly Saga, solo se ha llevado el 7% del pastel.

En total, los tres títulos representan cerca del 25% de todo el gasto mundial realizado en lo que va de año en cuanto al top 25 de juegos de puzles o rompecabezas. Con estos números no cabe duda de que la franquicia se ha convertido en la gallina de los huevos de oro del estudio King.

Sin embargo, la compañía debe tener cuidado porque el hecho de que su último lanzamiento acumule tan poco gasto puede ser una señal de desaceleración de esta saga tan dulce. Aunque, la certeza de que los ingresos hayan aumentado desde 2017 no lleva a pensar en esa línea.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario