La cafetera que va con móvil y app

| 12 Abril, 2016 | 0 comentarios

wifi-coffee-machine-smarter

La Wi-Fi Coffee Machine es la primera de las cafeteras express inteligentes que ha sido desarrollada en Londres gracias a la firma Smarter.am. Tal maravilla puede ser activada a distancia con un smartphone para hacerte los mejores cafés personalizados que puedas imaginar.

No sólo tendrás tus bebidas preferidas hechas sin ningún esfuerzo, sino que, además, podrás programarlas desde la nueva aplicación de Smarter, iKettle, para tenerlas listas cada día a la misma hora. Una vez preparadas, esta cafetera espresso manda un aviso a tu teléfono para que despiertes y te encuentres el desayuno hecho. ¿No es genial?

Pero sus ventajas no terminan aquí. Tiene alertas programadas que te avisarán de cuando necesite ser recargada, e incluso te ofrecerá una taza de café cuando llegues a casa con su modo Welcome Home (bienvenido/a a casa). Esta podría ser la mejor de las cafeteras express del futuro, según la web CafeterasExpress.net dónde comparan este tipo de utensilios de cocina tecnológicos.

¿Qué la hace tan atractiva?

No hay mejor manera de despertarse que con una taza humeante de café recién hecho, pero, a primera hora de la mañana, levantarse puede ser todo un reto. Es por eso que la Wi-Fi Coffee Machine resulta tan atractiva: hace todo el trabajo por ti. Muele los granos de café ella sola, y los prepara para proporcionarte una bebida personalizada o de su colección de bebidas programadas, con todos los detalles que más te gustan. Simplemente dale un toque a tu smartphone y reposa cinco minutitos más mientras ella se encarga de todo.

No hay muchas cafeteras express como la Wi-fi Coffee Machine de Smarter, que pueden ser activadas a través de tu smartphone para no sólo hacerte una bebida a tu gusto, sino también tenerla lista antes que te despiertes. Una vez ha molido los granos y preparado el agua a la temperatura precisa, enviará una alarma a tu móvil para que te despierte, y, si lo deseas, podrás dejarla programada para hacerlo así cada día. Y, ¿qué mejor bienvenida a casa después de un largo día de trabajo que con una taza de café? El programa Welcome Home detectará cuando llegues a casa y te ofrecerá un refrigerio automáticamente.

cafetera-smarter-app

Su historia

La Wi-Fi Coffee Machine, de la firma británica Smarter, es parte de una revolución tecnológica que los emprendedores ya anuncian como el principio de una nueva manera de hacer funcionar tu hogar: como un hogar inteligente, y todo a través de un concentrador doméstico establecido en tu smartphone.

Han empezado con las cafeteras express, pero predicen que todo -desde la luz al sistema de calefacción, de la lavadora al televisor, del horno a la cerradura de la puerta de tu casa- será controlado mediante smartphones que se conectan a la red WiFi doméstica. Inicialmente, los usuarios deberán usar el smarphone manualmente, pero los expertos ya están trabajando en controles de voz para programarla a través de iPhones o móviles Android.

La cafetera espressoWi-Fi Coffee Machine de Smarter está a la venta en el Reino Unido, al coste de 150 euros, y funciona con la aplicación iKettle, también vendida por Smarter, al precio de 100 euros. No es especialmente cara, pero tampoco podemos decir que se trate de una cafetera barata. Aun así, para muchos puede valer la pena. ¿Se puede poner precio a algo que hace que madrugar sea más agradable?

Aún más accesorios

El fundador de Smarter, Christian Lane, comenta: “Queremos crear la experiencia matutina perfecta. Una vez de despiertas por la mañana, hay una línea muy fina entre un buen día y un mal día, la cual es definida en ese despertar”.

SlashGear asegura que estas cafeteras express funcionarán con un amplio rango de dispositivos, incluyendo brazaletes que pueden monitorizar tu sueño. Eso significa que esta tecnología será capaz de identificar si has dormido mal y sugerir entonces una taza de café bien fuerte, para así darte un empujón por la mañana.

Esta máquina fue presentada en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, donde las firmas líderes en el sector muestran sus ideas más brillantes. Está entre los productos considerados más avanzados del sector. Quizás llegue un día en que todos utilicemos máquinas de café inteligentes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario