Cada app genera un promedio de ingresos entre 1.200 y 4.000 dólares mensuales

| 27 Junio, 2012 | 1 comentarios

Construir una aplicación que funcione y permita obtener un flujo continuo de ingresos no es tan sencillo. No todas las apps llegan a convertirse en grandes éxitos y hacen asquerosamente ricos a sus creadores. De hecho, un 35% de las mismas solo consigue generar entre 1 dólar y 500 al mes. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la firma Vision Mobile.

El documento, elaborado en base a los testimonios de 1.500 desarrolladores de 83 países, advierte de que la mayoría de los desarrolladores no puede confiar en su labor como creadores de apps como única fuente de ingresos.

El informe establece también la facturación promedio de una app en entre 1.200 y 3.900 dólares al mes, dependiendo del soporte para el que vaya dirigida.

iOs y BlackBerry serían las dos plataformas más lucrativas para los desarrolladores. Cada aplicación creada para el sistema operativo de RIM conseguiría alrededor de 3.853 dólares al mes, mientras las del ecosistema de Apple generaría 3.693 dólares.

Los desarrolladores que se centren en Android se embolsarán, por su parte, 2.735 dólares al mes por aplicación. En cambio, hay malas noticias para los que hayan optado por Windows Phone. El SO móvil por Microsoft es el menos rentable y solo consigue proporcionar 1.234 dólares mensuales por app.

En cuanto a los modelos de negocio los ingresos por publicidad sería el más frecuente, con uno de cada tres desarrolladores utilizándolo. Sin embargo, solo proporciona ingresos promedios de 1.500 dólares al mes por app- El poco frecuente modelo de suscripción (solo lo usan un 12% de los developers) sería el más rentable, granjeándose 3.033 dólares por mes y producto.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "Cada app genera un promedio de ingresos entre 1.200 y 4.000 dólares mensuales"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Hola, podría contactarme contigo? estoy realizando un proyecto y necesito información más exacta, no sé si podrías ayudarme, gracias.

Escribe un comentario