Bret Taylor, ex-CTO de Facebook, lanza Quip, el primer procesador de textos nativo para mobile

| 31 julio, 2013 | 0 comentarios

Según el ex-CTO de Facebook, Bret Taylor, Quip es el primer procesador de textos del mundo pensado para dispositivos móviles. Esta app adapta automáticamente el tamaño de los documentos a la pantalla de tu dispositivo, ofrece servicio de mensajería e incluso permite trabajar ‘offline’. Además, también puede funcionar en ordenadores de escritorio, aunque esta no es su principal versión.

quip appDe momento, este procesador de textos solo se puede encontrar en la App Store (es gratis) para iPhone y iPad, aunque en un futuro también llegará a Android. Según las declaraciones que Bret hizo a la web especializada en tecnología Techcrunch: “Quip es un moderno procesador optimizado para la era de los tablets y smartphones.”

Por ejemplo, Quip también adapta las fotografías dependiendo de si tienes un iPhone o un iPad: en el primer caso, la instantántea iría en todo el ancho de la pantalla, mientras que en el segundo aparecería a la derecha rodeado de texto.

Además, incluye unas serie de herramientas colaborativas que permiten compartir documentos con otros usuarios y recibir una notificación cuando alguien lo abra. Tambén incluye un sistema de mensajes instantáneos para redondear el aspecto social de Quip.

Otro de los detalles curiosos de esta innovadora app es que puedes untilizar la @ dentro del texto para mencionar a personas. En el apartado de fotografía, por ejemplo, te permite tomar fotos con la cámara de tu dispositivo e insertarlas directamente en el documento.

quip iPad

Quip posee un escritorio en la página principal de la aplicación donde controlar todos tus documentos, mensajes recibidos… La función ‘copiar y pegar’ también cobra especial relevancia en relación a Microsoft Word: tanto si quieres realizar esta acción de Quip a Word o viceversa, el formato del texto se mantiene.

Antes te comentaba que este programa es gratis, pero con una salvedad, solo para uso personal. En el caso de que las empresas quieran tener acceso a él deberán pagar 12 euros al mes.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario