Haz boicot a los productos israelíes con Buycott

| 24 julio, 2014 | 0 comentarios

buycott-israel-app

Como ciudadanos solo podemos horrorizarnos de todo lo que está ocurriendo las últimas semanas en Israel. Pero quizás podamos hacer algo más que simplemente escandalizarnos con las imágenes que nos llegan de Oriente Medio. Una buena forma de protestar y presionar al Gobierno israelí para que cese sus ataques contra los palestinos en Gaza y terminar esta masacre innecesaria es realizar un boicot masivo a los productos de consumo que procedan de Israel.

Una app llamada Buycott y disponible para iOS y Android nos ayuda a hacer precisamente esto. Simplemente tienes que escanear el código de barras de un producto, determinando a qué marca pertenece, y averiguar quién es el propietario de esa marca y de la compañía. Si su origen es israelí, la aplicación te avisará de ello. Así podrás hacerte con marcas que no tienen capital sionista como medida de presión.

En realidad Buycott vale para muchas cosas gracias a su amplia base de datos. Actualmente en la app existen un par de campañas para frenar la compra de productos provenientes de Israel, pero también ha habido y hay algunas para boicotear a las empresas que apoyaban la SOPA/PIPA, proteger las focas, parar la caza de ballenas en Japón, buscar la igualdad del colectivo LGBT y oponerse a marcas concretas.

buycott-iphone

Fundamentalmente, la aplicación permite conocer a dónde va a parar el dinero que gastas en tu cesta de la compra, ayudándote a organizar tus gastos de consumo cotidiano para que puedas financiar causas que apoyas y evitar la financiación de aquellos con los que estás en desacuerdo. Eso sí, advierten que debido a la naturaleza cambiante de las estructuras empresariales los datos no siempre son fidedignos y piden ayuda a la comunidad para contribuir con información actualizada sobre las empresas.

Recientemente en Applicantes hemos visto una app de naturaleza muy similar. Se trata de Cruelty Cutter, la cual permite saber al escanear un artículo y en pocos segundos si la marca del mismo ha realizado experimentos con animales para su elaboración.

Buycott se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store.

App Store

App Google Play

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario