Conoce las marcas que experimentan con animales con Cruelty Cutter

| 7 julio, 2014 | 0 comentarios

cruelty-cutter-app-ios

Hace algunas semanas os hablábamos de Alerta Animal, una aplicación creada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal que permite denunciar casos de maltrato animal desde la privacidad y el anonimato. Hoy os traemos otro software que también pretende velar por los derechos de nuestros amigos. Se trata de Cruelty Cutter, un software con el que es posible comprobar qué empresas están realizando experimentando con aminales con el fin de hacer un veto a sus productos.

La app permite que podamos escanear el código de barras de cualquier artículo que encontremos en el super y saber en pocos segundos si para su elaboración se ha maltratado de alguna manera a animales o si el producto en cuestión está ‘libre de crueldad’.

Pero Cruelty Cutter va mucho más allá. Sus usuarios pueden registrar sus quejas y ayudar a recopilar información para  trasladar a las compañías que realizan este tipo de experimentos que los consumidores no están interesados en el uso de animales cuando no sea necesario.

cruelty-free-app

La aplicación también da la posibilidad de compartir los resultados de los escaneos con amigos a través de las redes sociales y concienciar de esta forma a nuestro círculo de contactos. De la misma manera, para que todo el mundo sepa cuáles son las empresas maltratadoras se puede utilizar la etiqueta #cruelcompanies en plataformas como Twitter o Facebook.

La herramienta dispone de una vertiente de gamificación. Así, cuantos más activos seamos con la app que nos ocupa más Doggie dólares podremos ganar y canjear esta moneda virtual por artículos ‘libre de crueldad’.

Cruelty Cutter está disponible para dispositivos con iOS 6.0 y versiones superiores. De momento, la aplicación solo se puede encontrar en inglés.

App Store

(Visited 111 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario