Blablalines, el nuevo servicio urbano de Blablacar

| 14 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Hace algunos meses la compañía francesa BlaBlaCar comenzó a probar un nuevo servicio de carpooling de corta distancia denominado Blablalines, pensando en todos aquellos que realizan desplazamientos diarios por motivos de estudio o de trabajo principalmente. En un principio la empresa gala estuvo testeando su uso en las regiones de Toulousse y Montauban y de Grande Reims y Chálon-en-Champagne.

Tras los primeros meses de pruebas y registrar 5.000 y 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta semanales, respectivamente, Blablacar ha decidido operar su nuevo servicio en la región Ile-de-France, es decir, en París y alrededores.

El lanzamiento definitivo de la app ha sido respaldado por el ayuntamiento parisino. A la ciudad de las luces le viene bien este servicio para reducir la contaminación, la congestión y mejorar las opciones de movilidad de la urbe.

La gracia de esta herramienta es que las usuarios pueden indicar a dónde van y gracias a su tecnología la aplicación busca de manera automática un conductor que recoja pasajeros en algún punto intermedio y pueda llevar al usuario a su destino. Además, los viajes se pueden reservar hasta 1 hora antes de salir.

Blablalines está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. En principio solo se podía descargar para Android, pero con la llegada a la capital francesa y la apuesta en firme de la startup por su hasta ahora proyecto piloto, también se ha lanzado una versión para iOS.

Por el momento desconocemos si la startup gala tiene previsto lanzar el servicio en España y cuándo llegaría a alguna ciudad como Madrid o Barcelona. Por ahora BlaBlaCar se centrará ahora en su expansión por otras regiones de Francia.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario