MissCar, un BlaBlaCar seguro solo para chicas

| 26 agosto, 2021 | 0 comentarios

MissCar, un BlaBlaCar seguro solo para chicas

¿Eres chica y usuaria habitual de aplicaciones de carsharing o carpooling? ¿Has tenido malas experiencias con algunos compañeros de viaje solo por ser mujer? ¿Has vivido situaciones desagradables, como acoso o insinuaciones, por parte de un conductor u otros pasajeros?

Una app llamada MissCar ha nacido con la vocación de ahorrarte estos malos tragos. El servicio es, básicamente, un BlaBlaCar solo para usuarias mayores de 18 años.

La aplicación ha sido creada por un grupo de emprendedoras gaditanas. Para garantizar la seguridad, durante el registro en la plataforma, toda usuaria tendrá que completar con éxito el proceso de validación de su DNI y proporcionar un número de teléfono.

La plataforma permite a las usuarias publicar y ver viajes publicados e interactuar entre ellas (mediante un chat interno) para reservar un asiento. Sin embargo, para ello deben haber llevado a cabo el registro. Así tampoco se podrá publicar un viaje ni reservar un asiento sin haber creado primero una cuenta para convertirse en usuaria.

Por otro lado, antes de aceptar cada viaje se puede ver el precio que costará exactamente y pagarlo por la aplicación. Por su parte, las conductoras de MissCar reciben el dinero directamente a través de la plataforma en un plazo de 24 horas.

Valora y recibe valoraciones

Como ocurre con BlaBlaCar y otras aplicaciones de este estilo, una vez se haya finalizado el viaje tanto la conductora como la pasajera pueden puntuar a cada una de las ocupantes del vehículo.

MissCar está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Por ahora no cuenta con demasiadas usuarias ni viajes publicados, pero esperamos que su audiencia y sus trayectos crezcan poco a poco.

MissCar, un BlaBlaCar seguro solo para chicas

MissCar, un BlaBlaCar seguro solo para chicas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario