La revolución de las apps para empresas

| 24 noviembre, 2017 | 0 comentarios

A día de hoy todo el mundo coincide en que las aplicaciones móviles de uso masivo (con WhatsApp al frente) han supuesto una auténtica revolución capaz de cambiar la vida de millones de personas. Pero no siempre le damos la misma importancia a las aplicaciones de uso corporativo, a pesar de que han permitido que las compañías agilicen sus tareas, aumenten sus ventas, mejoren sus procesos internos e incrementen su producción, tal como explican desde la firma app2U, especializada en el desarrollo de apps para empresas.

De hecho, tal es la importancia de este tipo de aplicaciones profesionales para dispositivos móviles (y también para web) que la propia WhatsApp está trabajando actualmente en el desarrollo de su propia versión para negocios: WhatsApp Business. Aunque el fuerte de esta herramienta será la comunicación instantánea (como no podía ser de otro modo), la idea es que también incluya algunas peculiaridades adicionales que permitan a las compañías que la utilicen potenciar sus ventas y mejorar sus sistemas de atención al cliente.

Lo mejor de las apps para empresas es que, al contrario de lo que algunos erróneamente creen, se encuentran al alcance de los presupuestos más modestos, lo que permite que una pyme pueda competir con unas herramientas bastante similares a las que utiliza un gigante del Ibex 35. En este sentido, en la actualidad ya existen numerosas aplicaciones móviles genéricas de un uso bastante extendido y que están contribuyendo a la transformación digital de muchas startups, a un precio casi irrisorio si se compara con los ahorros que proporcionan.

Entre estas apps, cuyo funcionamiento suele ser bastante sencillo, encontramos prácticamente de todo. Por ejemplo, las hay que sirven para organizar los tiempos de trabajo (como Pomodoro), las que permiten crear y recuperar todo tipo de documentos (Evernote o Camscanner), las que administran los contactos de los clientes y proveedores (Haystack o Addappt), las que se ocupan de la engorrosa contabilidad de la empresa (Ace Money Lite o iConta) e incluso las que se encargan de generar las facturas (Exaccta Tax o Freshbooks).

Si esas herramientas resultan muy útiles para un elevado número de negocios de distintas tipologías, imaginemos cuál sería su impacto si además hubieran experimentado un proceso de personalización. Y eso es lo que ofrecen las firmas especializadas en el desarrollo de apps para empresas, como app2u: un acompañamiento de principio a fin, que abarca el asesoramiento estratégico para conocer las necesidades de la compañía, el desarrollo de sus aplicaciones profesionales, su implementación y el mantenimiento posterior a través de un servicio técnico.

Estas apps diseñadas de forma personalizada para una compañía  (teniendo en cuenta su filosofía y su funcionamiento) ofrecen muchas ventajas añadidas: por ejemplo, permiten automatizar tareas que antes asumían los empleados (quienes quedan liberadas para hacer otras cosas), superan la limitación de las oficinas (permitiendo el acceso a la información corporativa desde cualquier lugar a través del teléfono móvil o la tableta), agilizan la comunicación interna (con servicios de mensajería o chats) y ayudan a resolver problemas y tomar decisiones en tiempo real (gracias a la analítica de datos).

(Visited 74 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Filed in: B2B, Startups
×

Escribe un comentario