Tres de cada cuatro apps con presupuesto de marketing eligen Facebook para promocionarse

| 28 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Tres de cada cuatro apps con presupuesto de marketing eligen Facebook para promocionarse

Facebook continúa siendo la plataforma preferida por los marketeros de apps para promocionar sus herramientas. Tres de cada cuatro aplicaciones que cuentan con presupuesto de marketing apostarían por ella para anunciarse. Así lo señala la firma de analíticas móviles AppsFlyer, que acaba de publicar la séptima edición de su Performance Index.

Cuando se dice Facebook, se entiende que está incluida igualmente Instagram, ya que a la hora de hacer una campaña en la red social se da opción de extenderla a la plataforma de fotos, vídeos y stories. Tras las herramientas propiedad de Mark Zuckerberg se sitúa en segunda posición el servicio de anuncios de Google.

La tercera plataforma más usada por los responsables de marketing de aplicaciones móviles sería AppLovin. Por su parte, la alternativa de Cupertino, Apple Search Ads se ha agenciado la cuarta posición.

Para la realización del informe se analizaron 14.500 millones de instalaciones de apps y 25.000 millones de aperturas de sesiones de unas 8.200 aplicaciones móviles entre enero y junio de este año, teniéndose en cuenta aspectos como el volumen y la retención.

AppsFlyer establece dos listados distintos, diferenciando entre juegos móviles y apps que no son juegos móviles, aunque el top 4 de ambas clasificaciones está calcado. Llama la atención la presencia de Snapchat en la segunda de ellas.

“La porción de la tarta de Snapchat en las instalaciones de apps que no son juegos ha crecido un asombroso 75 por ciento, mientras en juegos se ha registrado un impresionante incremento relativo del 36%. La mayoría del crecimiento en la red social ha sido conducido por los avances en India, Europa del Este y Australia”, explican desde la firma de análisis.

Los dos listados de herramientas más usadas por los marketeros para promocionar sus apps se pueden consultar aquí:

APPS QUE NO SON JUEGOS

  1. Facebook
  2. Google Ads
  3. AppLovin
  4. Apple Search Ads
  5. Twitter
  6. Vungle
  7. Snapchat
  8. AdColony
  9. Manage
  10. Moloco

MOBILE GAMES

  1. Facebook
  2. Google Ads
  3. AppLovin
  4. Apple Search Ads
  5. Unity Ads
  6. ironSource
  7. Vungle
  8. Chartboost
  9. CrossInstall
  10. Twitter

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario