Facebook y Google son las redes de anuncios con más ROI para los marketeros móviles

| 15 febrero, 2019 | 0 comentarios

Facebook y Google son las redes de anuncios con más ROI para los marketeros móviles

A Facebook se le puede tachar de muchas cosas, como de ser poco cuidadosa con la privacidad de los usuarios o de pasarse la protección de los menores por el arco del triunfo. Sin embargo, a la plataforma de Mark Zuckerberg hay que reconocerle una cosa: continúa siendo la herramienta que más retorno de la inversión produce a los marketeros móviles y a aquellos desarrolladores que la escogen para promocionar sus aplicaciones.

Una vez más Facebook encabeza la lista de redes de anuncios con más ROI, según el último ROI Index publicado por Singular. La herramienta ocupa esta posición tanto para aplicaciones de Android, como de iOS, según el informe. Dentro de su paraguas, entendemos que también se incluye a Instagram.

En segundo lugar se erige Google Ads. La red publicitaria de Mountain View comparte esta segunda posición para apps de Android y de iOS.

El índice de Singular recoge que se está percibiendo un cambio importante en este tipo de plataformas. Cada vez más las redes publicitarias están adoptando una mayor transparencia en relación a sus anunciantes, informándoles y compartiendo detalles con ellos de dónde y cuándo se muestran sus anuncios. Destacan las mejoras realizadas en este sentido por Jammp, Aarki, ironSource, Vungle, AppLovin y ChartBoost.

Aunque Snapchat esté perdiendo la mano frente a Instagram, la app de contenidos efímeros ha ganado terreno como plataforma de anuncios rentable. Es la decimotercera opción con más ROI para las aplicaciones de Android y decimoprimera para las de iOS.

Facebook y Google son las redes de anuncios con más ROI para los marketeros móviles

Singular explica que Android tendría un ecosistema de retorno de la inversión más volátil, con muchos cambios en la clasificación durante el informe de este año. Hay mucho movimiento, como demuestra que el 80% de las redes publicitarias hayan cambiado de posición. En iOS el 73% se movió de lugar, pero solo entraron dos nuevas durante esta edición.

El fraude habría sido un tema importante. De hecho, Singular habría eliminado a 15 compañías de su ROI Index debido a malas prácticas.

En cuanto a retención, Facebook es la líder en ambas plataformas, con Google manteniendo el segundo puesto en Android y Twitter ocupando la segunda posición en iOS. Vungle, AdColony, Unity, Applovin e ironSource aparecen en el top 10 de ambos ecosistemas.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario