Las descargas de apps en España dependen cada vez menos del tráfico orgánico

| 25 junio, 2018 | 0 comentarios

Las descargas de apps en España dependen cada vez menos del tráfico orgánico

Los usuarios ya no encuentran y se bajan aplicaciones móviles simplemente entrando en Google Play o la App Store. Las cosas se están complicando y los desarrolladores y expertos en mobile marketing tienen que quebrarse la cabeza un poco más.

Según las cifras de la firma de análisis AppsFlyer -en base a más de 100 millones de instalaciones de 1.100 aplicaciones-, las descargas de apps en el mercado español dependen cada vez menos del tráfico orgánico y tienen orígenes más inorgánicos.

La consultora considera que el incremento de las descargas inorgánicas se debe al creciente número de títulos en los markets y la feroz competencia en el mercado. Como resultado, las apps habrían aumentado su inversión en marketing para atraer nuevos usuarios.

Las descargas de apps en España dependen cada vez menos del tráfico orgánico

Del primer cuarto de 2017 al mismo intervalo de 2018 se dio un incremento del 33% de la cifra de instalaciones no orgánicas, en contraste con una reducción del 15% en la proporción de descargas procedentes de tráfico orgánico.

En España, el ratio de descargas no orgánicas frente a las orgánicas sería del 40/60, resultando considerablemente más alto respecto al resto de países de Europa occidental de como Alemania, Reino Unido Francia, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Suecia, Portugal y Holanda.

Las descargas de apps en España dependen cada vez menos del tráfico orgánico

En cuanto a la retención, la de nuestro país es bastante baja. Los usuarios españoles son poco leales a las herramientas que descargan. Solo entre el 6 y el 8% de los usuarios abren las aplicaciones que habían instalado después de 30 días. No obstante, la retención no orgánica habría crecido un 2% en términos interanuales y la retención no orgánica se habría elevado un 9%.

El coste por instalación en España también subió del Q1 de 2017 al Q1 de 2018. De 0,80 dólares ha pasado a 1,11 dólares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario