El 72% de los británicos usará apps de bancos en 2023

| 22 mayo, 2018 | 0 comentarios

El 72% de los británicos usará apps de bancos en 2023

El fintech ha convertido el mundo móvil en su principal campo de batalla. Así lo asegura un estudio realizado por la firma de análisis CACI, quien apunta a que el año pasado 22 millones de personas de Reino Unido administraron sus cuentas corrientes desde sus smarphones.

Quizás resulte un estudio demasiado local, pero teniendo en cuenta que en Londres se encuentra la capital mundial fintech, es un mercado al que no conviene perder ojo.

La consultora pronostica también que en el año 2023 habrá 35 millones de británicos o el 72% de la población adulta del país que realizará transacciones bancarias a través de aplicaciones móviles. Para dicho ejercicio se espera que los clientes solo visiten sucursales bancarias solo dos veces al año,según se hace eco BBC.

“Con cada vez más funcionalidades, los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en el canal digital elegido y reemplazando la banca online tradicional para muchos clientes”, ha señalado el autor del informe, Jamie Morawiec.

“Mientras que el número de inicios de sesión está disminuyendo, también lo está haciendo el de usuarios. De hecho, CACI predice que 2019 será el año en que la banca móvil superará a la banca por Internet en términos de usuarios”, añade el experto.

La firma subraya que las áreas rurales y las ciudades costeras más pequeñas experimentarán el mayor incremento de usuarios móviles en los próximos cinco años debido en parte a la mejora de la banda ancha que empuja a los clientes hacia las redes móviles. Otro factor tiene que ver con el cierre de cientos de sucursales de los bancos británicos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario