Apple abrirá su primer centro de desarrolladores en Europa

| 21 enero, 2016 | 0 comentarios

apple-centro-desarrolladores-napoles

Apple ha comunicado la apertura próximamente de un Centro de Desarrollo de Aplicaciones de iOS (iOS App Development Center) en Nápoles, Italia. Se tratará de las primeras instalaciones de este tipo que la empresa de la manzana inaugura en el continente.

El centro servirá como un punto de encuentro para los developers de la región, en que podrán recibir formación y mentoring para mejorar sus capacidades con la plataforma móvil de Cupertino para así crear apps disruptivas y de calidad.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos comprometidos para ayudar a la próxima generación de emprendedores en Italia para alimentar las habilidades que necesitan para tener éxito”, ha explicado Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

La compañía tecnológica ha permitido a los desarrolladores europeos embolsarse más de 10.200 millones de euros y porporcionado 1,4 millones de empleos. Solo en Italia se habrían generado 75.000 puestos de trabajo vinculados a la App Store.

Por el momento, la empresa de Cupertino no ha dado una fecha concreta para la apertura, aunque sí ha revelado el hub estará ubicado en alguna institución de la urbe napolitana, puesto que han alcanzado acuerdos para ello. Este será el primero de una serie de emplazamientos para developers que Apple tiene pensado abrir en otras ciudades del mundo.

Es posible que haya otras razones para la elección de Italia como país para acoger su primer centro de desarrolladores en el Viejo Continente.  A finales de diciembre se conoció que Apple pagaría 318 millones de euros en el país por evasión fiscal. Apple llegó a un acuerdo con las autoridades italianas para compensar su transferencia de los beneficios generados en el país entre 2008 y 2013 a su filial irlandesa. El trato entre ambas bien podría haber incluido el compromiso de establecer el primer iOS App Development Center en el territorio de la bota.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario