Apple está desarrollando Move to Android, una app para los tránsfugas de iOS

| 11 Enero, 2016 | 0 comentarios

move_to_ios

El año pasado Apple lanzó Move to iOS, una aplicación móvil para ayudar a los usuarios fandroides a pasarse al sistema operativo del robot y que se incorporó a iOS 9. Ahora, sorprendentemente, la empresa de la manzana podría desarrollar una herramienta para realizar el proceso inverso.

Apple habría acordado la creación de una app para facilitar a aquellos usuarios que quieren abandonar su plataforma la transición a Android. Así lo señala Telegraph, citando una fuente de la industria. El software permitirá a los usuarios de un iPhone o iPad llevarse todos sus datos (contactos, música, fotos, etc) a un gagdet con el sistema operativo de Google de manera sencilla.

El supuesto ‘Move to Android’, creado para facilitar el cambio a la competencia, no sería una muestra de la buena voluntad o el carácter filantrópico de Apple. La compañía de Tim Cook habría recibido presiones por parte de los operadores europeos de telecomunicaciones para facilitar la creación de esta herramienta.

Las telecos del Viejo Continente creen que las dificultades técnicas para transferir datos desde un iPhone hace que sea difícil para los usuarios cambiarse a Android y, como resultado, únicamente una pequeña fracción de los clientes dan el salto. Así, esto les pone en una situación muy desfavorable porque su poder de negociación con Apple queda muy reducido.

El lanzamiento de una app de este tipo sería toda una novedad en la estrategia de Apple. Estaremos atentos a su llegada y a las declaraciones de la firma de la manzana al respecto, porque seguro que no tienen desperdicio.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario