Apple podría incluir búsquedas de pago en la App Store

| 15 abril, 2016 | 0 comentarios

appstore_es

El próximo movimiento de Apple para su tienda de aplicaciones podría favorecer a los grandes desarrolladores y perjudicar a los independientes. La empresa de Tim Cook podría seguir los pasos de Google Play y comenzar a introducir búsquedas patrocinadas dentro de la App Store, según informa Bloomberg.

A través de esta fórmula los desarrolladores podrán pagar por aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando se consulte un término o palabra concreta. Por ejemplo, si se busca ‘mensajería’ o ‘chat’ Line o Telegram podría aparecer las primeras si pagan por ello, pese a que tengan menos tirón que WhatsApp o Messenger. Y esto se aplicaría a cualquier tipo de aplicación o categoría.

Un centenar de personas estarían involucradas en el proyecto, incluyendo muchos ingenieros que trabajaban para la plataforma publicitaria iAd, la cual prácticamente Apple había abandonada. De hecho, Todd Teresi, ex responsable de iAd, está a cargo de la iniciativa. Se desconoce la fecha en la que este modelo de financiación se pondría en marcha

Al margen de incluir las búsquedas de pago, el equipo también estaría trabajando para mejorar la manera en la que los usuarios pueden navegar por la App Store.

Por el momento la compañía de Cupertino ni confirma ni desmiente la existencia de este departamento. Apple, en su línea de mutismo habitual, no ha hecho ningún comentario al respecto.

En el pasado, la firma de la manzana realizó algunos movimientos para mejorar las búsquedas de su tienda de aplicaciones. En 2012 adquirió un popular motor de búsqueda de apps llamado Chomp que luego cerró.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario