Apple cierra el buscador de aplicaciones Chomp

| 2 octubre, 2012 | 0 comentarios

Apple ha dejado de dar servicio al motor de búsquedas de apps Chomp. Al visitar la web Chomp.com esta redirige a la página principal de la firma de la manzana, Apple.com.

Asimismo, la aplicación del buscador para iOS también habría suprimida de la App Store. Los usuarios que ya tenían la app instalada en sus iPhone, iPad e iPod Touch se están encontrando con un mensaje de Apple que les indica que Chomp ha sido suspendido. Este borrado del mapa llega poco después del lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil iOS 6.

Muchos ya se temían que esto ocurriera desde que el pasado mes de febrero la firma de Cupertino comunicara la adquisición de la start-up del entonces motor de búsquedas de apps para iPhone, iPad e Android. El hecho de que dos meses después del anuncio la empresa de la manzana decidiera cesar la disponibilidad de Chomp para Android y retirara la app del buscador de Google Play tampoco presagiaba nada bueno.

PocketGamer asegura que el cierre responde a una estrategia de Apple algo monopolística para acabar con todos los motores de descubrimiento de aplicaciones en general.

La empresa dirigida por Tim Cook ha actualizado su guía para desarrolladores he incluido un apartado donde advierte que “las aplicaciones que muestren otras aplicaciones y conduzcan a su adquisición o promoción de forma similar o que se confunda con la App Store serán expulsadas”. Servicios como Free App A Day o AppGratis podrían tener problemas, pero la medida podría tocar a otros como Tapjoy, Crosswalk, AppGrooves o Hubbl.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario