Apple elimina una app anti-gay de la App Store y la comunidad LGBT la aplaude

| 27 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Apple elimina una app anti-gay de la App Store y la comunidad LGBT la aplaude

En la App Store no hay espacio para herramientas discriminatorias ni homófobas. Apple lo ha dejado muy claro al suprimir de su tienda una aplicación que estigmatizaba a las personas LGBT.

En concreto, la app pertenecía a un grupo religioso de EE.UU llamado Living Hope Ministries que asegura que la práctica homosexual es pecaminosa e invita a sus miembros a ‘reconducir’ a las personas gays a su “género bíblico” natural.

Desde la organización religiosa no se han quedado nada satisfechos con la decisión de la compañía de la manzana y reclamarán que su aplicación vuelva a ser subida al almacén, según se hace eco BBC.

Sin embargo, no lo tendrán nada fácil ya que las guías de la App Store mencionan que sus aplicaciones en ningún caso deberán albergar contenido “difamatorio, discriminatorio o mezquino”, lo cual incluye también comentarios sobre la orientación sexual.

La app de Living Hope Ministries no era una novata en la App Store. De hecho, llevaba años en la tienda de Cupertino. La decisión de su eliminación se ha producido después de la denuncia realizada por Truth Wins Out, una organización que combate lo que considera ‘extremismo religioso anti-gay’.

El CEO de Apple, Tim Cook, se ha declarado abiertamente como homosexual. De hecho, ha sido el primer líder perteneciente a una compañía del Fortune 500 en reconocer públicamente su homosexualidad.

Truth Wins Out ha aplaudido la decisión de Cook -aunque no está claro si ha partido directamente de él- y ahora está pidiendo también a Google y Amazon que expulsen la aplicación de Living Hope Ministries de sus tiendas. Por el momento, la app permanece tanto en Google Play como en la Amazon Appstore.

Apple elimina una app anti-gay de la App Store y la comunidad LGBT la aplaude

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario