Apple adquirió Dryft, una desarrolladora de apps de teclados

| 9 abril, 2015 | 0 comentarios

dryf-teclado-app

Aunque Apple no suele abrir la boca respecto a sus compras de empresas, siempre hay medios y blogs que no le quitan el ojo a la empresa de la manzana y a todo lo que acontece a su alrededor para averiguar sus últimas adquisiciones.

En los últimos días, TechCrunch ha asegurado, basándose en una patente y su concesionario, que en 2013 los de Cupertino se hicieron con la empresa Ottocat y que la tecnología de categorías ‘anidadas’ de esta habría sido responsable de la innovadora pestaña Explorar introducida en la App Store el año pasado.

En 2014, con el lanzamiento de la versión 8 de iOS, Apple también abrió las puertas a las apps de teclado virtual en su tienda, permitiendo todo tipo de títulos de este estilo en su almacén. Ahora se acaba de saber que la compañía de Tim Cook también adquirió una compañía que desarrollaba aplicaciones de teclado denominada Dryft.

La prueba de la operación es que el CTO de Dryft (a la par que uno de los padres de Skype) Randy Marsden indica en su perfil de Linkedin que en septiembre de 2014 fichó por la empresa de la manzana y desde entonces trabaja como iOS Keyboard Manager de la casa (responsable de teclados de iOS). Esta es la única confirmación de la adquisición, porque Apple no ha corroborado la misma. Así, no hay información sobre el precio que podría haber pagado o si fue solo una adquisición de talento para reforzar esta área o bien los de Tim Cook lo que perseguían era la tecnología de la startup.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario