La app de YouTube, la más usada por los americanos para ver vídeo online

| 14 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Los americanos prefieren la aplicación móvil YouTube para ver vídeo en sus smartphones y otros dispositivos móviles. Así lo señala la firma de análisis App Annie después de haber realizado un estudio que abarcaría desde agosto de 2016 hasta el pasado mes de julio.

Solo la app de YouTube para Android contabilizaría 9.500 millones de horas o el 80% de las horas de vídeo consumidas durante el período de doce meses que acabamos de mencionar. En total los usuarios de EE.UU habrían dedicado 12.000 millones de horas al consumo de vídeo online mediante apps en el intervalo, un 45% más a nivel interanual.

El servicio audiovisual de Google le sacaría mucha diferencia al resto de apps de vídeo del top 5, como Netflix, Twitch o Hulu. Además, es destacable que YouTube Kids, la aplicación específica de la casa para contenidos infantiles, se haya situado en el sexto puesto como herramienta de vídeo móvil a la que dedican más tiempo los consumidores.

Si se analizan los servicios por usuarios mensuales activos (MAUs), hay algunas diferencias. YouTube y Netflix permanecen en la primera y segunda posición, respectivamente, pero el resto de la clasificación varía expandiéndose a otro tipo de aplicaciones de vídeo, como los servicios de noticias y deportivos.

Por ingresos la cosa también cambia. Pese a los intentos de YouTube por abrazar los servicios de pago, su uso no ha sido suficiente para alcanzar a Netflix y HBO, las apps de vídeo en streaming que habrían conseguido una mayor facturación en Google Play y la App Store. Aún así la aplicación de YouTube se sitúa en tercer lugar por mayor cifra en un mes y en el cuarto por ingresos mensuales promedio.

Según señala App Annie, los usuarios estadounidenses habrían gastado en total euros en las 10 aplicaciones de vídeo más populares 570 millones de dólares durante el intervalo de doce meses analizado.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario