La App Store ya permite incluir vídeos de aplicaciones

| 22 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Era un punto a favor de Google Play sobre la App Store. Hasta la fecha, el almacén de aplicaciones de Android contaba con una ventaja clara respecto al de Apple: daba la posibilidad a los desarrolladores de añadir, como componente multimedia adicional a los pantallazos, un vídeo o tráiler para promocionar sus apps o mostrar su funcionamiento.

clumsy-ninjaSin embargo, cinco años después de su lanzamiento, los de Cupertino se han puesto las pilas y han decidido dotar a su tienda de vídeos. Los developers ya llevaban tiempo solicitando esta prestación y también los usuarios, con el fin de hacerse una mejor idea de lo que se estaban planteando descargar. Los primeros se veían abocados a colgar los vídeos o en su página web corporativa o directamente en YouTube por la imposibilidad de hacerlo en esta importante canal de distribución.

En principio los trailers aparecen en la zona de destacados. En este caso se ha visto el primero incluido en la recomendación de la semana. Por ahora los clips no se encuentran dentro de las fichas de las apps en cuestión aunque se espera que esto llegue en poco tiempo. Teniendo en cuenta, el enfoque de iOS 7 hacia los efectos y las animaciones, la carencia de vídeos en la App Store resultaba algo chocante.

La primera aplicación que estrena dicha función es el esperado juego Clamsy Ninja, que se ha retrasado durante casi un año. Apple mostró por primera vez este software durante la keynote de lanzamiento del iPhone 5 a finales de 2012.

app-store-videos

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario