La App Store alcanza el millón de aplicaciones

| 20 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Apple mantiene por el momento el liderazgo en la particular pugna que mantiene con Google  por la atracción de los desarrolladores de aplicaciones. Según cifras de 148Apps, iOS, la plataforma móvil de la firma fundada por Steve Jobs, suma ya 1 millón de apps.

Se trata de una estimación que tiene en cuenta que a finales de octubre había 991.836 aplicaciones probadas en la App Store estadounidense. Si a esa cantidad se le suman las 30.000 apps que la tienda de Apple recibe cada mes, la cifra total rondaría, por tanto, el millón. Se trataría, en cualquier caso, de la cantidad de aplicaciones aceptadas, ya que aproximadamente una cuarta parte son apps todavía inactivas.

No son, ni mucho menos, cifras oficiales. Hace varias semanas, el CEO de Apple, Tim Cook, señaló que la App Store albergaba 700.000 aplicaciones -275.000 de ellas, específicas para iPad-, tras haber alcanzado los 35.000 millones de descargas y haber pagado a los desarrolladores alrededor de 6.500 millones de dólares (algo más de 5.000 millones de euros).

Estas cifras corroboran la confianza que los desarrolladores siguen depositando en la firma de la manzana. No obstante, Google sigue pisándole los talones, ya que recientemente anunció que había alcanzado las 700.000 apps en su Play Store y no hay que olvidar que el sistema operativo Android acapara el 75% del mercado móvil, mientras que iOS apenas alcanza el 15%.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario