La App Store ingresó un 85% más que Google Play en el primer trimestre

| 16 abril, 2014 | 0 comentarios

app-stores-app-annie-q1

La tienda de aplicaciones móviles de Google, Google Play, se ha situado por encima de la App Store de enero a marzo en cuanto a volumen de descargas, sin embargo, el almacén de los de Cupertino sigue ganando de calle a los de Mountain View en cuanto a facturación. Google Play habría obtenido un 45% más de descargas que la tienda de Apple en el Q1, sin embargo, esta ha ingresado un 85% más que la primera. En resumen, la firma de la manzana mordida sigue siendo más rentable para los desarrolladores.

Estos datos se extraen del informe trimestral de índice de mercado de la firma de investigación de aplicaciones móviles AppAnnie. El documento incluye información relativa a más de 150 países de todo el mundo referentes tanto a los títulos de Google Play como de la App Store. Sin embargo, no tiene en cuenta la Amazon Appstore, un market que ha demostrado ser más lucrativo que el propio de Google.

google-play-q1

En cualquier caso, no hay que perder ojo a Google Play. El almacén ha visto como su volumen de descargas se ha incrementado notablemente gracias a un crecimiento explosivo en mercados emergentes, incluyendo países como México o Turquía. En Brasil y Rusia también se han obtenido números interesantes.

Pese a la diferencia en cuanto a facturación con la App Store en este primer trimestre de 2014, lo cierto es que la tienda de Google está reduciendo la brecha en cuanto a ingresos. En este sentido, EE.UU y Reino Unido han jugado un papel importante. En el país norteamericano los ingresos han aumentado un 55% a nivel intertrimestral. Hay una tendencia que se empieza a comprobar: los usuarios de Android cada vez tienen menos reticencias para pagar por las apps, sobre todo si se trata de juegos. En el caso del territorio británico, el aumento de facturación fue del 35% respecto al trimestre pasado.

En cuanto a la App Store, China tiene un enorme impacto en su cifra de negocio. El aumento de facturación proveniente de allí respecto al Q4 de 2013 ha sido del 70%. Los juegos continúan siendo la principal fuente de ingresos para los de Apple, aunque en el último cuarto se ha experimentado un aumento del 45% en las aplicaciones financieras. Los mobile games también son bastante importantes para Google Play, habiendo contribuido al 90% de su facturación durante el Q1.

app-store-q1

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario