La Amazon Appstore ya supera las 200.000 aplicaciones en su catálogo

| 13 abril, 2014 | 0 comentarios

amazon-appstore

La tienda de aplicaciones móviles del gigante del comercio electrónico Amazon, la Amazon Appstore, ha rebasado los 200.000 títulos disponibles. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía de Seattle, Jeff Bezos, en una carta escrita a los inversores en la que subraya los logros de casa en materia de apps.

“La Amazon Appstore ahora sirve a los clientes en más de 200 países. La selección ha crecido hasta incluir más de 200.000 aplicaciones y juegos de las principales desarrolladoreas en todo el mundo, triplicando su tamaño en el último año”, explica Bezos en el documento.

El CEO de Amazon ha atribuido el crecimiento de su tienda a una serie de nuevas características incluidas para los desarrolladores. La firma de ecommerce también ha estado intentando atraer a estos con más incentivos, como los programas de visibilidad Developers Select y la moneda virtual Amazon Coins para facilitar las compras in-app.

La Amazon Appstore se lanzó en marzo de 2011, incluyendo 38.000 títulos en su catálogo. Pese a su incremento, la cifra sigue siendo muy pequeño en comparación con la App Store y Google Play, que superaron el millón de aplicaciones el año pasado.

En los últimos días la compañía también ha comunicado otro hito en el mundo de las aplicaciones móviles con la adquisición de ComiXology, app con más ingresos para iPad de 2013.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario