La app para acudir al rescate de los datos perdidos

| 4 abril, 2018 | 0 comentarios

La app para acudir al rescate de los datos perdidos

Lo que llevabas tiempo temiendo por fin ha sucedido. Ese archivo o documento del que no habías hecho copia de seguridad ha desaparecido y no eres capaz de encontrarlo por ningún sitio (y aún menos restaurarlo claro). Pueden haber ocurrido mil cosas para llegar a este punto: una eliminación accidental, un formateo, un fallo en el disco duro, un virus, un error del sistema, una pérdida en una partición, un apagado inesperado, una operación incorrecta, etc. Ya no sirve de nada llorar y maldecirse a uno mismo por no haber hecho un backup. Es hora de buscar soluciones.

Una de ellas es utilizar un programa denominado EaseUS Data Recovery Wizard. Se trata de un software de recuperación de datos gratuito que da la posibilidad de encontrar aquellos datos eliminados, formateados o perdidos en tan solo unos segundos. Funciona para PC o Mac, pero también puede usarse en discos duros externos, memorias USB, tarjetas de memoria, cámaras digitales, reproductores musicales, smartphones, videocámaras, RAID, iPod, etc.

A este potente programa no se les escapa nada. Es capaz de encontrar y ‘resucitar’ documentos (DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS, etc), imágenes (JPG/JPEG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, SR2, MRW, DCR , WMF, RAW, SWF, SVG , RAF, DNG, etc), vídeos (AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, MKV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, MPEG etc), audios (AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, APE, MID/MIDI, RealAudio, VQF,FLV, MKV, MPG, M4V, RM/RMVB, OGG, AAC, WMV,APE etc), correos electrónicos (PST, DBX, EMLX, etc) y otros tipos archivos como ZIP, RAR, SIT, ISO, exe, html, SITX y más.

Aunque como ya hemos señalado la aplicación da la posibilidad de rastrear en diversos dispositivos y equipos, hemos querido centrarnos en cómo recuperar archivos de disco duro. Una vez descargado el software el primer paso sería seleccionar la ubicación del disco donde has perdido datos. Una vez indicada, debes pinchar en el botón que dice Escanear.

La app para acudir al rescate de los datos perdidos

A continuación EaseUS Data Recovery Wizard realizará un escaneo rápido que tardará solo unos pocos segundos. Seguidamente y de manera automática pasará a hacer un escaneo profundo que se demorará más tiempo pero hará una búsqueda más completa. Si en el primer escaneo el programa ha hallado los archivos que buscabas, tienes la posibilidad de detener el segundo rastreo para así ahorrar tiempo.

La app para acudir al rescate de los datos perdidos

El tercer paso es que marques aquellos archivos que quieres recuperar en los resultados del escaneo. Dale a Recuperar para volver a restaurar dichos archivos. Tienes que seleccionar una nueva ubicación para los mismos, porque si no la aplicación de EaseUs los sobreescribirá en lugar de hacer una especie de copia restaurada. Y no queremos eso,  ¿verdad? Ahora, queda lo más importante. Vete a por un refresco o una cerveza y un poco de jamón y ponte cómodo. Disfruta de haber recuperado esos datos y relájate.

La app para acudir al rescate de los datos perdidos

EaseUS Data Recovery Wizard Free 11.9 ya está disponible para su descarga de manera gratuita en Windows, permitiendo recuperar hasta 2GB de información. Su instalación requiere 32 Mb de espacio libre en el PC, Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP o Windows Server 2003/2008/2012/2016 y al menos 128 Mb de memoria RAM para su correcto funcionamiento.

Por su parte, aquellos usuarios que quieran profundizar más también la oportunidad de adquirir versiones profesionales del software que cuentan con recuperación de datos perdidos sin límite, actualización gratuita de por vida y soporte técnico sin coste. EaseUS Data Recovery Wizard Pro se puede encontrar por 66,69 euros y EaseUS Data Recovery Wizard Pro + WinPE tiene un coste de 95,14 euros y cuenta con la ventaja respecto al anterior de disponer de medio de arranque para emergencia, recuperando datos incluso aunque no funcione o arranque el sistema.

La app para acudir al rescate de los datos perdidos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario