Una aplicación promete proteger todas las fotos comprometidas de tu smartphone

| 19 octubre, 2017 | 0 comentarios

Hoy en día rara es la persona que no almacena en su teléfono alguna imagen o selfie subidito de tono. Las plataformas de mensajería instantánea y efímera han hecho que prolifere el envío de este tipo de fotografías a nuestras parejas, ligues o compañeros sexuales y se normalice compartir de manera privada esta clase de instantáneas. Lo preocupante es que esos archivos permanecen en los dispositivos sin la protección adecuada y a la vista de cualquiera que entre a echar un vistazo a nuestra galería de imágenes. Y ese es germen para muchos casos de sexting y extorsiones.

Para evitar problemas de este tipo hace unos días se lanzó una app llamada Nude. Esta herramienta -que por el momento se encuentra únicamente disponible para iPhone e iPadescanea “mágicamente” la galería para encontrar fotos picantes y las securiza de forma automática, sin que el usuario haga nada.

“Una vez que la tecnología propietaria ha analizado la galería de imágenes de tu cámara y detectado material sensible, éste es importado a la aplicación y borrado de tu galería, así como eliminado de iCloud”, puede leerse en la descripción de la aplicación en la App Store. “Lo mejor de todo es que el análisis y el almacenamiento de tu material sensible se realizado localmente en tu teléfono y no se toca la nube”.

Hasta la fecha para salvaguardar nuestras imágenes de contenido erótico lo más idóneo era utilizar una carpeta protegida con una contraseña. Algunas aplicaciones ya permitían hacer esto, pero no proporcionaban esa capa extra de seguridad que sí ofrece Nude.

Por el momento los usuarios que han probado la aplicación tienen opiniones divididas, como bien reflejan las reviews subidas a la App Store. Mientras algunos señalan que funciona a la perfección otros afirman que Nude da ‘falsos positivos’, identificando imágenes de perros o de brazos y piernas desnudos como si fueran penes, según se hace eco Mashable.

Los creadores de la herramienta afirman que están mejorándola para que sea cada vez más certera a la hora de descubrir contenido sensible y vaya reduciendo su margen de error. Nude funciona a través del machine learning (o aprendizaje automático) y su software va aprendiendo sobre la marcha a medida que va fallando.

Aunque por el momento solo hay una versión para iOS, en un futuro no muy lejano la app también tendrá su particular iteración en Android.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario