Una app lleva los fidget spinners a los smartphones

| 15 mayo, 2017 | 0 comentarios

Se ven todos los días en los patios de los colegios e institutos, en los parques y en las plazas. Los fidget spinners se han convertido en los juguetes de moda de las nuevas generaciones, como en su día fueron las peonzas, las canicas, los tazos o los yoyós.

Nacidos hace dos décadas como un producto antiestrés en EE.UU, estos gadgets son, en esencia, una pieza de plástico o metal con tres o más ejes cuya gracia es hacerlos girar con los dedos. Dependiendo de la presión que se los aplique, pueden estar y rotando y rotando durante minutos. Sus principales atractivos para democratizarse entre los chavales son su precio económico y variedad. Cuentan con multitud de versiones de todo tipo, con algunas bastante frikis como el escudo del Capitán América, el murciélago de Batman o una hoja de marihuana.

Como no podía ser de otra manera, cuando algo se hace famoso o polémico en el mundo real, alguien lo lleva también al mundo de las apps para sacar partido. Con fin de aprovecharse de la popularidad del juguete el estudio Rich apps and games ha creado un mobile game llamado Hand Spinner Simulator o Simulador de spinner de mano, en español.

En el juego móvil existen una veintena de modelos de spinners diferentes, que podrás girar a la derecha y a la izquierda. Simplemente tienes que deslizar tu dedo sobre la pantalla para cambiar su dirección o infundir más velocidad. Al margen de mirar como dan vueltas, pararlos y volver a hacer que giren, no hay muchas más posibilidades. Probablemente te aburras de la app cuando hayas accionado dos o tres spinners y descubras que todos tienen el mismo sonido repetitivo.

El juego está disponible de manera gratuita, sin embargo, está repleto de anuncios. Hasta el punto de que hay un botón en la parte superior derecha que debería servir para algo y al pincharlo descubres que solo te lleva a ver publicidad sobre otras aplicaciones. En la pantalla de acceso hemos contado hasta cuatro opciones (los tres botones inferiores y More Games que te dirigen a que te descargues otros títulos).

Sea como fuere, Hand Spinner Simulator ha superado ya las 100.000 descargas en Google Play y se ha colado en el top 5 de juegos gratuitos del almacén. Y todo ello, pese a las numerosas opiniones negativas que le acompañan en el market de Android.

Como curiosidad, tenemos que mencionar que, en línea con lo que decíamos más arriba, Richs and games también ha creado otras apps dedicadas a estos juguetes, como Laser Fidget Hand Spinner, que se ha metido en el top 20 vendiendo que con la app puedes hacer girar spinners de neón.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario