La Agencia Tributaria lanzará una app para hacer la declaración de la Renta

| 8 febrero, 2018 | 0 comentarios

La Agencia Tributaria lanzará una app para hacer la declaración de la Renta

La declaración de la Renta también se pasa al mundo móvil, algo que muchos españoles llevaban tiempo pidiendo y esperando.

La Agencia Tributaria ha comunicado el lanzamiento de una aplicación que dará la posibilidad de hacer este trámite de forma sencilla desde el smartphone o tablet, “con un solo click”. Así lo ha señalado Rufino de la Rosa, director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, durante la presentación de las novedades de la campaña 2017-2018.

La app dará la posibilidad de enviar mensajes personalizados y conseguir el número de referencia, así como disfrutar de otros servicios. Los usuarios deberán estar registrados, eso sí.

En principio el software servirá para aquellos contribuyentes que no necesitan aportar información adicional al borrador. Asimismo, redirigirá al programa Renta Web a aquellos usuarios que deban completar la información de éste.

La agencia espera que cerca de 4,8 millones de contribuyentes puedan beneficiarse de esta herramienta y confirmar su declaración a través de dicho sistema.

La aplicación móvil para hacer la declaración de la Renta estará disponible en Google Play y la App Store a partir del próximo 15 de marzo de cara al inicio de la campaña, que arrancará el 4 de abril y se prolongará hasta el 2 de junio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario