Los juegos de habilidad mental, las apps que tienen más éxito entre los mayores de 55 años

| 9 enero, 2013 | 1 comentarios

Los juegos no son solo cosa de niños, sobre todo los de habilidad mental, como  demuestra que el 25% de los usuarios de smartphones mayores de 55 años se descargue asiduamente aplicaciones de ingenio que les ayuden a ejercitar su mente, según un estudio realizado por madvertise.

El informe de la plataforma europea de targeting móvil revela cómo este perfil entre los usuarios de apps dedica al menos una hora al día a competir online en juegos que ponen a prueba su habilidad y agilidad mental.

“Al igual que no hay edad para tener un smartphone o tablet, tampoco la hay para utilizar aplicaciones si son capaces de proporcionar al usuario lo que busca. De ahí que los desarrolladores decidan crear servicios muy específicos para los públicos de más edad y los anunciantes aprovechen esas apps para insertar publicidad y enganchar a la audiencia más veterana”, destaca Paolo Vanossi, vicepresidente para España e Italia de madvertise.

Las apps de salud y de servicios meteorológicos también tienen un gran éxito entre los más veteranos, según el estudio de madvertise. Además de las aplicaciones de habilidad mental, son muy descargadas las que sirven para medir el pulso o recordar la hora a la que deben tomar puntualmente su medicación.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

1 Comment on "Los juegos de habilidad mental, las apps que tienen más éxito entre los mayores de 55 años"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Memoriq dice:

    Es una buena noticia que los mayores se preocupen por su agilidad mental. Pero no tiene por qué ser con el uso de apps, aquí contamos otra maneras de mantenerse ágil mentalmente que se pueden llevar a cabo en el día a día: http://memoriq.com/2015/09/25/agilidad-mental-en-la-vejez/

Escribe un comentario