Amazon se hace con la desarrolladora de apps de mapas UpNext

| 4 julio, 2012 | 0 comentarios

Hay un nuevo frente en el mundo de las aplicaciones en el que los grandes gigantes tecnológicos parecen haber fijado su mirada: la localización. Hace unas semanas era Google la que renovaba su herramienta Google Maps con nuevas prestaciones, después Apple se descolgaba de ésta en iOS y mostraba su propia app, fruto de las compras de Placebase, Poly9 y C3 Technologies. Ahora, la que ha movido ficha ha sido Amazon, quien se hecho con la firma UpNext.

UpNext es una empresa neoyorquina que ha creado aplicaciones de mapas 3D disponibles para iPhone, iPad y Android. Su tecnología da cobertura a 50 ciudades de EE.UU y proporcionan información avanzada de unas 25. Hace unos meses también se dieron a conocer al firmar un acuerdo para desarrollar una app de la SuperBowl.

Los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos, pero algunos medios hablan de un desembolso de 2,8 millones de dólares (2,23 millones de euros) por parte de Amazon.

Es muy probable que la empresa de ecommerce cree también su propia aplicación de mapas, siguiendo la estela de sus competidores y pensando en una nueva línea de tablets Kindle low-cost o incluso en sus propios smartphones. Por el momento la app estrella de UpNext ya se va incluir de forma nativa en el Kindle Fire.

Amazon ha programado un evento para el 31 de julio en el que quizás se despejen algunas de estas incógnitas.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario