Google Mapas se podrá usar en Android sin conexión a la Red

| 6 junio, 2012 | 0 comentarios

Hace algunos días Google sorprendía a los medios invitándoles a la celebración de un evento el 6 de junio que se centraría en Google Maps. Lo que más llamaba la atención era que la fecha escogida para el mismo era cinco días antes del comienzo del WWDC de Apple, evento donde se da casi por seguro que los de la manzana van a lanzar su propia aplicación de geoposicionamiento y le dirán al software de Google por fin ‘Hasta la vista, baby’ en iOS.

Pues bien, Google ya ha celebrado su cotarro y ha anunciado importantes novedades para Maps. A partir de ahora su aplicación podrá trabajar perfectamente offline en cualquier smartphone o teléfono Android, según ha relatado Rita Chen, product manager de Google Maps para móviles. La característica ya se había podido probar durante algún tiempo en Google Labs.

Esto implicará que los usuarios de la plataforma del robot podrán guiarse con la app pese a encontrarse en una estación de metro sin cobertura 3G o incluso en un país extranjero con su conexión de datos capada.

La empresa de Mountain View también ha aprovechado su evento para anunciar que Google Earth también estará disponible en 3D para dispositivos móviles. La cosa tardará un poco, porque no será hasta finales de año cuando se realice su lanzamiento. La espera, sin embargo, podría merecer la pena: Google asegura que para entonces contarán con imágenes 3D de numerosas áreas metropolitanas, cubriendo una población total de 300 millones de personas.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario