Amazon insiste: ‘App Store’ es un término genérico en la industria de las aplicaciones

| 28 septiembre, 2012 | 0 comentarios

No se le puede negar el mérito a Apple. En 2008 consiguieron poner una pica en Flandes inventándose las apps y constituyendo toda una industria a su alrededor con su App Store. El almacén ha sido pionero, y por ello, su nombre también se ha convertido en un genérico. Para los angloparlantes una ‘app store’, es simplemente, cualquier tienda de apps, sea de la marca que sea.

Esto es lo que Amazon, que cuenta con su propia ‘Amazon Appstore’ desde dos años y medio, ha vuelto a defender en una documentación presentada ante un tribunal de Oakland.

El gigante de ecommerce insiste en que el término ‘app store’ se usa de forma universal y que incluso Steve Jobs en su día, o Tim Cook, se han referido así en varias ocasiones a las plataformas de venta de aplicaciones de los rivales de Apple.

En marzo de 2011, poco después de que la Amazon Appstore (que cuenta con software de Android y que ha llegado hace poco a varios países europeos) se lanzara, Apple demandó a la firma de Seattle. Reclamaban que la marca les correspondía tras haber realizado una petición para su registro en 2008. Este intento fue apelando por Microsoft en 2011, también por considerar que los términos se habían transformado en un genérico.

Los tribunales de California tomarán una decisión sobre la moción de Amazon el 31 de octubre. Sin embargo, el juicio no se espera que se celebre hasta agosto de 2013, según informa All Things Digital.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario