Más cursos de desarrollo de apps para el verano organizados por Aecomo

| 24 julio, 2012 | 0 comentarios

Aecomo Academy, en colaboración con Novacaixagalicia Banco y Research in Motion (RIM), ha impulsado a lo largo de este mes de julio los Cursos de Verano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en A Coruña, una iniciativa que  ha tenido como objetivo formar a programadores y diseñadores en todos los aspectos relacionados con el proceso de desarrollo de una aplicación móvil, nativa o webapp, y su posterior comercialización y monetización.

El primero de los cursos, de Marketing Móvil, ha introducido a los alumnos en las claves del marketing, la publicidad y el comercio móvil, tanto para marcas como para desarrolladores independientes. En este sentido, se ha enseñado a los participantes durante 12 horas a comercializar, optimizar y monetizar sus aplicaciones para obtener el mejor rendimiento.

El segundo curso, de Desarrollo iOS, introdujo a los estudiantes en el diseño, la programación y la comercialización de su primera aplicación para iPhone o iPad en la Apple Store y tuvo una duración de 26 horas.

Para los amantes de Android se programó otro curso que ha repasado desde los fundamentos de este sistema operativo como plataforma, pasando por un estudio de todos sus componentes, los distintos entornos de desarrollo, APIs y servicios, hasta el ciclo de vida, desarrollo y publicación de una aplicación en el Android Market. Su duración fue también de 26 horas.

El último curso, que comenzó el 23 de julio y concluirá el jueves, versa sobre las Aplicaciones Móviles con HTML5. En él, se enseñan al alumno las nuevas características y ventajas aportadas por la tecnología HTML5, como aplicar diferentes diseños y estilos a sus aplicaciones, gestionar y controlar la orientación de la pantalla, acceder y mantener datos offline, acceder a datos e información de geolocalización utilizando el GPS del móvil, integrar clips de audio y video, crear animaciones básicas 2D o integrar elementos HTML5 con JavaScript y CSS3 para crear aplicaciones como clientes Twitter, trailers de películas o una libreta de direcciones, entre otras muchas posibilidades. Su duración total ascenderá a 12 horas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario