Casi un 90% de los smartphones vendidos en España son Android

| 3 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Según la información recopilada por Kantar, un 89,9% de los smartphones vendidos en España enre mayo y julio fueron móviles con el sistema operativo Android, es decir, nueve de cada diez terminales. El crecimiento es notable si se compara con el 82% contabilizado en el mismo período del año pasado.  iOS, el sistema operativo de Apple, también crece hasta llegar al 6,1% del mercado, aunque esta cuota todavía sigue siendo pequeña. El gran perdedor en la batalla de los smartphones es BlackBerry  que ha pasado ce tener casi un 10% hasta caer por debajo del 1%.

android españaEn cuanto a Windows Phone, cabe destacar dos aspectos: mientras que en el resto de Europa se afianza como tercera opción con alrededor de un 8% de cuota de mercado, en España su crecimiento se ha estancado con solo un 1,8% del mercado. El secreto de Windows Phone para crecer en el Viejo Continente no es otro que la presentación por parte de Nokia de los nuevos terminales Lumia, cuyo máximo exponente es el Nokia Lumia 1020.

De cualquier forma, Android también es líder indiscutible del mercado europeo con casi un 70% de cuota de mercado, frente al 17,9% de iOS. Si nos fijamos en Latinoamérica, el panorama cambia notablemente: según un informe de la consultora IDC, Windows Phone se ha convertido en el segundo sistema más usado en Latinoamérica en el segundo trimestre del año  gracias, una vez más, a la venta de smartphones de Nokia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario