4YFN Networking, la app para cerrar reuniones con emprendedores e inversores durante 4YFN

| 26 febrero, 2018 | 0 comentarios

4YFN Networking, la app para cerrar reuniones con emprendedores e inversores durante 4YFN

Hoy junto al Mobile World Congress arranca oficialmente 4YFN, el congreso independiente centrado en emprendedores que en esta edición (ya la quinta) espera atraer a más de 20.000 visitantes. Con 650 startups expositoras, 700 inversores y numerosas corporaciones participantes, sus organizadores quieren que durante los tres días que dura el evento se cree el mayor número de oportunidades de negocio posible para todos los actores del ecosistema.

Con este objetivo en mente los impulsores de la feria han lanzado una aplicación móvil llamada 4YFN Networking que facilita a los asistentes al evento ponerse en contacto con otros asistentes que puedan interesarles, como emprendedores, inversores, especialistas de marketing, prensa, etc.

La app tiene una dinámica muy parecida a la conocida herramienta para ligar Tinder. Debemos marcar aquellas áreas en las que estamos interesados en 4YFN y el software nos irá ofreciendo distintas tarjetas con perfiles de profesionales. Una vez los tengamos en frente podemos rechazarlos o indicar que nos interesan (bien con el botón correspondiente o deslizando la pantalla a derecha o izquierda según haya o no feeling). Además, también podemos consultar sus fichas más detenidamente si damos un toque en Android o hacemos scroll en iOS. En la parte superior, bajo la foto, hay un botón que nos da la posibilidad de intentar concertar una cita con ellos.

4YFN Networking, la app para cerrar reuniones con emprendedores e inversores durante 4YFN

Si mostramos que estamos interesados y los otros profesionales también señalan lo mismo se producirá un apretón de manos virtual, una especie de ‘match’. La aplicación integra algoritmos que se van ajustando y aprendiendo a medida que aceptamos o descartamos, con lo cual cada vez nos hará propuestas de fichas más adecuadas a nuestras necesidades o gustos.

La ficha personal se confecciona una vez hecho el login con la cuenta de Linkedin. Así que la descripción será heredada de la que tengamos en esta red social. No obstante, se puede editar en cualquier momento para añadir el cargo, un resumen más acertado, los temas que nos interesan, los tipos de perfiles con los que nos gustaría vernos en el congreso, etc.

4YFN Networking también cuenta con una pestaña en la que se guardan las conversaciones o chats que mantengamos con aquellas personas con las que hemos tenido un ‘handshake’, otra para organizar las reuniones y una más que nos da acceso a las notificaciones. Igualmente, se pueden visualizar listas de aquellos perfiles por los que hemos mostrado interés, los que hemos rechazado y los que han mostrado curiosidad por nosotros.

4YFN Networking se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita. La aplicación está disponible en inglés, por lo que tendrás tener ciertos conocimientos en la lengua de Shakespeare para sacarle todo el partido.

4YFN Networking, la app para cerrar reuniones con emprendedores e inversores durante 4YFN

4YFN Networking, la app para cerrar reuniones con emprendedores e inversores durante 4YFN

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario