Invstr, un fantasy game para aprender a invertir en empresas

| 26 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Invstr, un fantasy game para aprender a invertir en empresas

¿Te gustaría aprender a invertir en empresas, pero no tienes ni idea de cómo se hace? ¿Quieres comprar y vender acciones en bolsa, pero crees que por tu desconocimiento solo perderás dinero?

Antes de tirarte a la piscina en este complicado mundo, quizás quieras probar cómo se te da, pero sin ningún tipo de riesgo. Esto es posible gracias a Invstr, un juego al estilo fantasy con el que puedes simular que inviertes en compañías cotizadas.

Con la opción Fantasy Finance los jugadores escogen sus acciones y comprueban la evolución de éstas en los mercados. Como buen fantasy, podrás competir con otros, ya sean amigos o desconocidos.

El juego ha sido creado por Kerim Derhalli, un veterano en banca de inversión con 35 años de experiencia. “Creamos Invstr para empoderar a potenciales inversores para superar las principales barreras de entrada a la hora de invertir, como son la falta de conocimiento y la falta de confianza. Es la educación y la personalización lo que será el diferenciador clave para empoderar a la generación más joven de inversores para que tomen el control de sus futuras finanzas”, señala el fundador de la aplicación.

“Creemos que la sostenibilidad financiera es tan importante para el planeta como la sostenibilidad ambiental, por eso Invstr hace que los mercados sean divertidos, emocionantes y sociales”, asegura Derhalli, quien insiste en que el objetivo principal de su herramienta es democratizar las inversiones.

A medida que practican y van aprendiendo los usuarios también pueden crear sus propias carteras en el mundo real, mediante la opción Investr Prime. Dentro de la app hay una especie de red social integrada en la que se comparten consejos y experiencias.

¿Cómo funciona Invstr?

Cuando empiezas a jugar en el modo fantasy tienes a tu disposición 1 millón de dólares de dinero virtual. Con estos fondos puedes abrir posiciones en el mercado en tramos de 50.000, 100.000 o 200.000. Si ganas ese dinero se acumulará. Si pierdes, puedes obtener dinero extra jugando a más juegos, realizando algunas acciones o haciendo compras in-app.

Tu nivel irá variando de menos a más, según tu rendimiento. Puedes ser aprendiz, principiante, analista, profesional, maestro, experto o gurú. Si lo haces bien, irás subiendo de nivel.

Cuando te sientas preparado, puedes lanzarte a invertir con dinero de verdad, desde solo 1 dólar.

La app se puede utilizar de manera gratuita, pero también es posible ser un miembro del servicio Premium, que da un acceso a funciones avanzadas en el juego, como comerciar en modo privado, y permite entrar en la Investr Academy. Esta última es una experiencia de aprendizaje gamificada que incluye más de 80 lecciones para que los usuarios aprendan a ser poco a poco inversores.


Invstr, un fantasy game para aprender a invertir en empresasInvstr, un fantasy game para aprender a invertir en empresas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario