Hyperlapse, la app de Instagram para crear vídeos en Time Lapse

| 27 agosto, 2014 | 0 comentarios

hyperlapse

A Instagram le ha salido un primo-hermano. La filial de Facebook ha creado una nueva aplicación móvil llamada Hyperlapse que permite grabar vídeos con time-lapse.

Esta técnica usada en el ámbito multimedia da la posibilidad de mostrar escenas que normalmente ocurren de manera instantánea y casi invisible para el ojo humano de forma muy lenta o comprimir una secuencia que dura horas en pocos segundos. En concreto, Hyperlapse da la posibilidad de acelerar vídeos a 12 veces su velocidad normal.

Uno de los mayores problemas para los vídeos de larga duración grabados con teléfonos móviles es la dificultad para la estabilización de la imagen, algo que si se ha compensado más en el sector de las cámara y que puede conseguirse fácilmente con un accesorio como un trípode. El software creado por Instagram, sin embargo, es capaz de estabilizar las tomas de manera inmediata “para darle una sensación cinematográfica”.

Una vez realizado un vídeo, se puede compartir en Instagram o Facebook o almacenarse en la galería para mostrarse en cualquier momento. Una de las ventajas es que para comenzar a utilizar la aplicación no hace falta registrarse o crearse una cuenta. Basta con descargar la app y comenzar a filmar.

Por el momento Hyperlapse solo está disponible para iOS. Para descargarla necesitas tener instalado iOS 7 en tu iPhone, iPad o iPod Touch y una memoria libre de 10,9 Mb.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario