Infografía: El origen de Instagram o cómo crear una app de éxito en ocho semanas

| 13 abril, 2014 | 0 comentarios

Instagram ha permitido contar muchas historias con millones de fotografías, pero la historia de la aplicación se puede contar con una sola imagen. La web Funders and Founders ha creado una infografía que explica cómo Instagram se convirtió en la aplicación fotográfica número uno en tan solo ocho semanas.

Su auténtico padre, Kevin Systrom, aprendía código después de su trabajo y desarrolló un prototipo con HTML5 denominado Burbn que pasó a sus amigos para que lo usaran y le dieran feedback. Kevin consiguió el favor de algunos inversores y obtuvo medio millón de dólares de fondos para mejorar la aplicación. Con esa suma, el emprendedor pudo dejar su empleo, madurar el software y centrarse en una sola característica: las fotografías.

Más tarde, Kevin encontró al otro cofundador de la compañía, Mike Krieger, y juntos cambiaron el nombre al actual Instagram. A las pocas horas de su lanzamiento en la App Store, la aplicación llegó al top 1 en la categoría de Fotografía. La compra de Facebook, su llegada a Android y Windows Phone o la inclusión de vídeos vienen después y son historia.

infografia-instagram-origen

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario