WhatsApp pasa a ser para mayores de 16 años en Europa

| 21 agosto, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp pasa a ser para mayores de 16 años en Europa

Si tienes menos de 16 años y resides en algún país de la Unión Europea, teóricamente, de ahora en adelante no podrás utilizar WhatsApp.

En su próxima actualización (la versión 2.19.222) la aplicación de mensajería instantánea va a incluir cambios que conciernen a la privacidad. Con el fin de adaptarse al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), WhatsApp ha hecho algunas modificaciones en sus términos legales.

“Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”, explican en sus condiciones.

Así, cada vez que un usuario de un país europeo se descargue la aplicación a partir de dicha versión ésta le preguntará si tiene más de 16 años. Si se dice lo contrario, no podrá utilizarse la herramienta.

Además, la medida también incidirá en las cuentas que ya han sido creadas. Se supone que WhatsApp eliminaría aquellas de usuarios con menos de 16 años para cumplir con la normativa comunitaria de protección de datos. Aunque la firma no ha especificado ni cómo ni cuándo.

En el pasado la filial de Facebook ya subió su edad mínima. De 2012 a 2016 éste se elevó de 13 a 16 años. Pero hace tres años, WhatsApp volvió a bajarlo hasta los 13 años.

No obstante, esta prohibición solo afectará a la UE. Para los ciudadanos del resto de países no comunitarios la edad será siendo de 13 años en adelante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario