Vampire Survivors: Peor que la heroína
De la mano de los chicos de Poncle nos llega este título que, a pesar de haber salido en 2021, ha despuntado a finales de 2022. Y de qué manera. Vampire Survivors acaba de hacerse viral debido a su salida en Game Pass y un servidor se ha dado el lujo de probarlo
Al principio uno piensa “Este juego es el típico juego para móviles al que le han hecho el port a PC y listo”. Y la verdad es que es así, pero al revés (de hecho, a finales de la semana pasada nos encontramos con la sorpresa de que se lanzaba para dispositivos móviles totalmente gratis ).
Sin embargo, el juego tiene ese aire de sencillez, estilo pixel art, música de 8 bits y satisfacción que hacen que enganche desde el principio.
La mecánica es básica. Acabar con oleadas y oleadas de enemigos (en algunos casos más de 30.000) para conseguir superar el nivel. Para ello iremos desbloqueando armas y hechizos y mejorándolos para aumentar su capacidad ofensiva.
Pero la clave de todo esto es la simplicidad. En Vampire Survivors no tienes que hacer NADA. Y cuando me refiero a nada, me refiero a absolutamente nada. Simplemente andar.
En algunos escenarios, se nos pedirá que, por ejemplo, recojamos algún tipo de reliquia. Pues bien, nuestras armas atacan automáticamente, dejando al jugador la tarea de andar hacia el objetivo y hacer la elección correcta de armas y hechizos para lograr el mismo.
Para hacernos una idea, la cosa es de estar así:
A estar así:
Y esto es lo realmente adictivo del juego: El matar cientos y cientos de enemigos, dándote esa satisfacción de ver decenas de números, los cuales apenas se entienden, pero que provocan esa liberación de dopamina que tanto gusta.
Un auténtico ‘vicio’
Cada ‘run’ o nivel, si lo hacemos bien, suele durar unos 30 minutos, por lo que, sin darte cuenta, habrás echado la tarde dentro del juego.
Una vez vayamos completando niveles, obtendremos oro con el cual podremos desbloquear el elenco de personajes. O bien podremos adquirir pasivas para todos ellos, haciendo que cada partida sea un pelín más fácil que la anterior.
Por otra parte, Vampire Survivors contiene todo un arsenal de logros (Más de 120) para aquellos jugadores más completistas (como está siendo mi caso). Pero a diferencia de juegos triple A o más famosos, estos logros permiten desbloquear personajes, armas, habilidades, etc. Así que no será simplemente un ‘endgame’ artificial. Adquirir estos logros no supone una pérdida de tiempo, sino que da una recompensa real y eso es de agradecer.
Por todo esto ,y por su recientemente anunciado DLC, Vampire Survivors se convierte en una opción realmente agradable para jugar en las fiestas venideras.
El pack completo lo podéis adquirir en todas las plataformas (salvo Nintendo Switch) por poco menos de 7 euros y gratis en dispositivos iOS y Android (sin DLC).
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024