¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

| 30 enero, 2020 | 0 comentarios

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

El mito de los vampiros y del Conde Drácula también tiene su espacio en las tiendas de apps, como Google Play y la App Store. ¿Cómo son estas herramientas? ¿Merece la pena descargarlas?

Lo primero que llama poderosamente la atención al sondear este tema en los markets, es que estén repletos de juegos móviles de amor adolescente entre humanos y no muertos, los cuales parecen inspirados un poco por la moda de Crepúsculo. También hay otros mobile games pensados para los más jóvenes que tienen que ver con la personalización, el maquillaje, etc,

Dejando de lado este tipo de títulos, hay algunas aplicaciones y mobile games de vampiros a las que merece la pena hacer mención:

Real Vampires: Drink Blood Simulator

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

Si siempre has querido saber cómo es beber sangre, pero nunca te has atrevido a echarte un copazo, esta app te puede ayudar. Simulando todas esas aplicaciones en las que parece que bebes cerveza, Real Vampire Drink Blood Simulator hace lo propio para el rojizo líquido. Simplemente debes inclinar el móvil y la sangre se irá consumiendo como si la tragas.

La aplicación destaca por las amplias opciones de personalización que permite. Puedes escoger de quien o qué es la sangre (la hay de otros colores) o adornarte el cubata como si fuera un Gin Tonic premium. En lugar de cardamomo puedes aderezar la sangre con colmillos, ojos, uñas, moscas, ajos, etc.

Blood of Vampires Launcher

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

¿Cómo ve el mundo un vampiro? Rojo, como Cíclope de los X-Men con su visor de cuarzo de rubí. Esta app tipo launcher tiñe la pantalla de inicio de tu móvil de tonos carmesí y modifica el aspecto de los iconos, widgets, etc para que sean lo más vampíricos posibles.

Vampire Simulator

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

En este juego móvil tienes que conducir a una familia de vampiros para que se alimenten cazando. El objetivo es empezar por presas pequeñas, como conejos o pollos e ir aumentando el tamaño de las víctimas. La historia es que vas por un bosque más triste que el Zoo de Madrid, porque allí lo mismo te encuentras ciervos, que osos, que gorilas, que jirafas, que tigres, que leones, que trolls, que zombies, que aldeanos. Así, sin filtro.

Al intentar alimentarte de una jirafa correrás mucho peligro por los ‘cuellazos’ que dan. Es un juego bastante pobre. De hecho, matas a los distintos animales y otros seres a base de manotazos. No hincas el diente ni para atrás, ni aún cuando la presa está en el suelo. Es como se alimentaran de su aroma, al estilo de la película de Doctor Sueño.

Ok, Dracula

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

Suena a OK, Google, pero no tiene nada que ver. En este juego eres un vampiro adolescente que va pateando una calavera -por otro bosque- como si fuera un balón de fútbol. Aquí debes hacer parábolas e ir acertando a osos y a pollos y tener cuidado para que tu cráneo no se destruya, para lo cual tendrás evitar cepos y hogueras. A diferencia del anterior, la apariencia gráfica y la musiquilla son muy atractivas.

V-W-Z

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

El Pokemon Go de los juegos de vampiros. En primer lugar, tienes que decidir si quieres ser vampiro u hombre lobo y después deberás ir andando por la calle buscando contrincantes para enfrentarte. ¿El problema de este título de realidad aumentada? Que como apenas 500 personas se han instalado este mobile game, pues te aburrirás bastante caminando sin rumbo por tu barrio.

Dracula, Frankenstein & Co VS The Villagers

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

En este simpático título de estética pixelada eres un monstruo que vive pacíficamente en su castillo y al que los vecinos vienen a molestar y expulsar con antorchas, azadas, hoces, etc. Debes plantarles cara y echarlos o bien hacerlos tus esclavos. Y así noche tras noche, porque los aldeanos son insistentes. Para jugar con Drácula tienes que desbloquearlo.

Dark Legends

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

Uno de los mejores juegos móviles de RPG de temática vampírica. En este mobile game de Spacetime Studios poco a poco vas haciéndote con armas, nuevas habilidades, poderes, dinero para customizar a tu personaje, etc. Te enfrentarás con demonios, hombres lobo, espíritus, brujos y cazadores mientras tratas de escalar en la sociedad vampira. Puedes disfrutarlo en multijugador jugando con amigos o junto a desconocidos de otros países.

Never Gone

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

Gran juego de acción 2D de temática gótica y estética de anime que ha sido creado por el estudio chino HippieGame y del que ya os hablamos en Applicantes. Está inspirado en títulos como Devil May Dray y Monster Hunter e inspirado en un mundo donde los humanos, vampiros y demonios conviven, pero no pacíficamente, porque están todo el día a la gresca. Lucharás con Dark Sister o Blood Night.

Lo mejor es su música. La banda sonora de Never Gone incluye temas del conocido grupo de rock sueco Therion. Además, han cogido a algunos miembros de la banda y los han transformado en personajes dentro del juego.

Helsing´s Fire

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

Curioso juego de puzles en el que el profesor Van Helsing y su ayudante Raffton tienen que iluminar constantemente su antorcha para alejar a las hordas de chupasangres que los rodean. Este mobile game para iPhone tiene 10 añitos nada menos (se lanzó en 2010), pero en su época recibió numerosos premios.

Lamp and Vamp

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

Juego de estilo casual y de estrategia en el que eres un vampiro que debe llegar al castillo de sus sueños poco a poco. La dinámica es que hay una especie de mosaico que hace las veces de tablero y vas saltando de baldosa a baldosa. Tendrás que elegir muy bien donde te plantas para no cruzarte con curas, hombres lobo o aldeanos. Es muy entretenido y en 2014 se llevó algún premio como mejor juego y mejor arte.

Iddle Vampire Empire

¿Cómo son las apps y juegos móviles de vampiros?

El último de la lista es un juego muy ‘cuqui’ en el que debes ir creando minions con sangre, abrir franquicias vampíricas por distintas ciudades europeas y reclutar colegas para conquistar El Viejo Continente y resucitar al Conde Drácula.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario