El creador de TikTok lanza su app de edición de vídeo Viamaker a nivel internacional

| 5 mayo, 2020 | 0 comentarios

El creador de TikTok lanza su app de edición de vídeo Viamaker a nivel internacional

Bytedance, la empresa china que se encuentra detrás de la popular aplicación TikTok, ha decidido hacer internacional otras de sus herramientas móviles locales.

Hablamos de Jianying, una app de edición de vídeo que ha estado en los primeros puestos de la categoría de Foto y Vídeo de la App Store en China y que se denomina Viamaker fuera del territorio asiático.

Esta versión de ultramar es idéntica a su contrapartida china. Tiene las mismas funciones y características. Los usuarios pueden cortar los clips, subtitular, incorporar stickers o textos, incluir canciones y añadir efectos y filtros.

App Annie recoge que Viamaker como tal se lanzó a mediados de abril. En realidad, su fuente de origen no es Bytedance, sino otra empresa china llamada Shenzen Lianmeng que el gigante chino adquirió a principios de 2018 por 300 millones de dólares.

Esta compañía más pequeña absorbida por la firma paraguas de TikTok había desarrollado una aplicación para selfies denominada Faceu, que en el momento de la compra había superado los 250 millones de usuarios registrados.

Bytedance ha tomado esta decisión de internacionalización animada por el éxito que ha tenido TikTok. La aplicación de microvídeos acaba de superar los 2.000 millones de descargas y crece a más de 100 millones de instalaciones por mes, según los datos que maneja Sensor Tower.

La versión internacional de Jianying o Viamaker se puede encontrar en cuatro idiomas: inglés, japonés, coreano y portugués. Por el momento desconocemos cuando estará disponible en español.

El creador de TikTok lanza su app de edición de vídeo Viamaker a nivel internacionalEl creador de TikTok lanza su app de edición de vídeo Viamaker a nivel internacional

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario